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Kia recibe premio por publicidad con el “Chino” Ríos
24/10/2017
Los coreanos ganaron el Gran Effie y dos Effie de Oro.

Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie, importantes premios a nivel internacional que se concentran en la efectividad de las comunicaciones de marketing. Nuevamente, Kia fue galardonado, esta vez recibiendo el premio más importante, el Gran Effie junto a dos Effie de Oro, por el caso “Top1 Tweet”, asociado al lanzamiento del nuevo Kia Morning.

Horacio Meléndez, Gerente de Marketing de Kia, declara, “Estamos muy orgullosos de que nuestra campaña sea reconocida como la más eficaz del mercado este año 2017, un año que no ha sido fácil, pero que nos permitió generar acciones memorables como la campaña #SúbeteAEste para el lanzamiento de nuestro modelo estrella, Kia Morning.”

El desafío de Kia era encontrar un mecanismo de bajo costo en el mundo digital para que su target viera y percibiera el importante cambio de diseño del nuevo Kia Morning. La idea surgió luego de que Marcelo “Chino” Ríos chocara su McLaren, ahí vimos la oportunidad de hacer una humorada con él a través de redes sociales, proponiéndole reemplazar su auto de lujo por nuestro nuevo Kia Morning. Esta acción digital, alcanzó un éxito de viralización y engagement con cifras sin precedentes en Chile.

“Estamos más que felices con este logro. Este año fue una competencia muy exigente, lidiamos en la categoría con grandes avisadores, con un nivel de exposición e inversión altísimo, por lo tanto es un orgullo obtener este increíble reconocimiento. Nos encanta poder seguir sorprendiendo a nuestros clientes y seguidores con campañas creativas y eficaces. El trabajo colaborativo con nuestra agencia La Firma nos ha permitido generar acciones tan disruptivas como esta que estuvo en boca de todos.”, finaliza Meléndez.

Angélica Minieri, socia directora de la agencia La Firma declara: “Para nosotros es un gran orgullo la obtención de estos reconocimientos, especialmente en este caso, en el que se demuestra que una marca dispuesta a innovar y con la valentía de romper paradigmas, finalmente cosecha grandes resultados. Lo que hace Kia Chile, sin duda es un ejemplo para la industria.”

Campaña “Top1 Tweet”: #SúbeteAeste

Chino Rios se sumó a la #ActitudKia y generó un entretenido diálogo con Kia Chile a través de Twitter, que resultó en un Sportage de reemplazo por el McLaren dañado y un sorteo del nuevo Kia Morning entre los seguidores de RRSS. El completamente nuevo Kia Morning llegó con todo para conquistar la ciudad y así lo hace notar la marca, quienes a raíz de la campaña #SubeteAEste del nuevo modelo recién lanzado en el país, le propuso por Twitter al Chino Ríos que, en su búsqueda por un nuevo auto, pruebe las excelentes prestaciones que ofrece el citycar número uno del mercado nacional.

Fue tanto el revuelo que causó, lo que comenzó como una humorada de Kia Chile a través de Twitter, que el “Chino” adoptó la #ActitudKia y junto a la marca, escucharon lo que la mayoría de los seguidores pedían: regalar el nuevo Kia Morning. Y así lo hicieron, el auto se sorteó entre los seguidores de Twitter que compartieron la imagen de la acción digital.

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