*

[Video] Máximo de estrellas para el Velar en la Euro NCAP
08/10/2017
El cuarto modelo de la familia Range Rover se lució en las pruebas de impacto.

El Range Rover Velar no sólo gana seguidores por su diseño, tecnología y calidad. Ahora, el modelo también destaca a nivel de seguridad, pues obtuvo cinco estrellas en la Euro NCAP.

El cuarto miembro de la familia Range Rover logró un 93% en protección de ocupantes adultos, 85% en protección de ocupantes niños y 74% en protección de peatones, lo que redunda en una calificación global de 84%, según indicó la organización sin fines de lucro.

velar

Nick Rogers, Director Group Engineering de Jaguar Land Rover, dijo que “la clave para obtener las cinco estrellas de Euro NCAP es la estructura ligera, rígida y excepcionalmente resistente de la carrocería, que tiene un alto contenido de aluminio. Si a esto unimos la vanguardista tecnología de suspensión y la gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Range Rover Velar no es solo uno de los SUV más bonitos del mundo, sino que también es uno de los más seguros”

Cabe señalar que las pruebas incluyen un impacto frontal a 64 km/h sobre un 40% de la anchura total del vehículo, otro impacto frontal a 50 km/h sobre el 100% de su ancho, un impacto lateral a 50 km/h con el modelo estático y una segunda colisión lateral en movimiento y contra poste a 32 km/h.

En cuanto a algunos resultados puntuales, el organismo precisó que “las pruebas del sistema de frenado de emergencia autónomo a gran velocidad demuestran un buen rendimiento, ya que las colisiones se han evitado o mitigado en todas las pruebas. En la prueba de impacto lateral y en la prueba de impacto lateral de poste, que es aún más dura, la protección de todas las zonas vitales del cuerpo fue buena y el Range Rover Velar obtuvo la máxima puntuación”.

 

Comentarios