*

Macron propone aplicar un impuesto adicional a los autos de lujo
12/10/2017
La medida también incluye a los yates y a los metales preciosos.

Hace algunas semanas, Francia anunció que pretende instalar radares en automóviles privados, para controlar el límite de velocidad en las carretas. Pero las restricciones no terminan ahí, ya que el actual presidente, Emmanuel Macron, realizó una propuesta para aumentar los impuestos a los autos lujosos.

Esta medida busca principalmente aumentar la recaudación fiscal, que realiza el Estado sobre las personas que tiene mayor poder adquisitivo. Esta medida ha recibido apoyo principalmente porque los productos involucrados se fabrican fuera del país galo. La nueva adicción tributaría también pretende incluir a los yates y a los metales preciosos.

Por el momento es solo un proyecto, ya que todavía el congreso debe evaluar la idea y ver si le aplica algunas modificaciones.  Sin embargo existen ejemplos de países que han tomado medidas similares. Los australianos aplican un impuesto del 33% a los automóviles que tengan un valor superior a los 62 mil dólares,  38 millones de pesos aproximadamente.

La medida del líder francés dejó desconcertados a algunos políticos galos, ya que una de las primeras medidas del mandatario al asumir el cargo, fue abolir el impuesto a la riqueza, carga tributaria que estaba vigente desde los años 80 y que fue implementada por el Partido Socialista.

Comentarios