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Jeep Compass: más dispuesto a la aventura que nunca
27/10/2017
En un par de semanas asomará por nuestro país el nuevo Jeep Compass, cuya segunda generación potencia los orígenes de la marca, así como también eleva sus estándares de tecnología y seguridad.

Al lejano e inhóspito estado brasileño de Tocantins, Jeep nos llevó a probar su más reciente novedad. Fueron alrededor de 12 horas de viaje para llegar hasta su capital, Las Palmas, y desde ahí emprender una aventura hacia el Parque Estatal de Jalapao, la mayor atracción turística de estas tierras, una de las menos pobladas del país -con aproximadamente un millón de habitantes-.
Un total de 800 kilómetros on y off road dejaron claras las intenciones del fabricante norteamericano para con el nuevo Jeep Compass, cuya segunda generación evidencia el ADN aventurero de la tradicional firma de todoterrenos.

Según el propio fabricante, se trata del SUV compacto más capaz en términos 4X4. Lo que, sin duda, intentó probar durante el test que incluyó caminos con arena, ripio, roca, pendientes y agua, los cuales sortéo sin complicaciones, en gran parte, gracias a su sistema Selec Terrain, que permitía seleccionar distintos modos de manejo de acuerdo a las condiciones del terreno. Arena, barro, nieve y auto. Este último se ajustaba automáticamente a las condiciones de la ruta transitada.

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A ello se suma un modo LOW para escenarios de extrema dificultad de adherencia.
El nuevo Compass es absolutamente reconocible como un Jeep. No sólo por su típica parrilla de siete ranuras y los pasos de ruedas trapezoidales, sino también por los trazos que remiten a modelos más sofisticados de la marca, como el Grand Cherokee, por ejemplo. Eso sí, no deja de lado toques únicos, como unos agresivos focos delanteros LED y la línea del techo descendiente en la parte trasera, que aumenta el aspecto deportivo y no perjudica el espacio interior.

Su habitáculo también ofrece líneas y formas clásicas de la marca americana, las cuales combina con un buen mix de texturas, tapicerías y plásticos. La consola central capta el apartado tecnológico (también con una estética trapezoidal), pues dispone de una pantalla táctil de siete pulgadas, que equipa el sistema Uconnect, el cual incluye cámara de retroceso y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

» Avant premiere

Oficialmente, el nuevo Jeep Compass debutará en un par de semanas en los concesionarios de nuestro país. Vendrá de la fábrica brasileña del constructor -situada en el estado de Pernambuco- y estará montado sobre la plataforma “small-wide” del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), la misma del Jeep Renegade y del Fiat 500X y con la que alcanza los 4,39 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.63 mm (medidas que se mantienen casi intactas).

Estará disponible en cuatro versiones: Sport, Sport LX, Longitude y Limited, todas equipadas con el motor gasolinero 2.0 Tigershark de 180 caballos de potencia, el cual podrá unirse a una transmisión mecánica de seis velocidades o automática de nueve, así como también podrá eligirse con tracción simple o total.

De serie equipará nueve airbags, climatizador dual, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad, barras en el techo, velocidad crucero, freno de estacionamiento eléctrico, frenos con ABS, sensores traseros y cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos y sistema de retención LATCH para sillas de niños, entre otros.

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Las versiones más equipadas podrán disponer de botón de encendido y apagado, tapiz de cuero, levas al volante, asientos delanteros con ajustes eléctricos, detector de punto ciego y cambio involuntario de carril, sistema de encendido a distancia, asistente de estacionamiento, portalón trasero con apertura eléctrica, escape cromado, llantas aro 19, etc.
Los precios del nuevo Jeep Compass irán de los $ 15.990.000 a los 
$ 23.990.000, sin bonos.

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