*

Mazda lanza un documental sobre las emociones
03/10/2017
El fabricante japonés trabajó junta la revista científica española Quo.

Varios fabricantes de autos han apostado por oportunidades de negocios que se alejan de la industria automotriz, pero Mazda fue un paso más allá en esta práctica y junto a la revista científica española Quo lanzaron un documental titulado “Emociones”.

Tal como su nombre lo indica, el proyecto explora temáticas relacionadas con el comportamiento humano desde el punto de vista social y psicológico.  El documental está dirigido por la española Javiera González quien trabajó en conjunto con el área de Neurociencia Cognitiva del Instituto de Salud Carlos III.

A lo largo de la muestra audiovisual se explora el proceso creativo por el que atraviesa la imaginación humana en diferentes disciplinas artísticas como la música, el baile, el teatro y la pintura.

En la presentación del documental, ocurrido en Barcelona, el director de marketing de Mazda España José  Manuel Loscos, afirmó que “el documental nos permite transmitir nuestra filosofía Jinba Ittai y cómo Mazda está ligada intrínsecamente al mundo de las emociones”. El concepto Jinba Ittai, viene de la tradición nipona en la que los jinetes tenían una conexión espiritual con su caballo, en este caso una unión automóvil conductor.

La editora de la revista Quo se mostró agradecida con la obra audiovisual y se refirió al proceso “ha quedado patente que las máquinas pueden emocionarnos, y tanto para Quo como para Mazda las emociones forman parte de todo lo que hacemos” sentenció.

mazda emociones 2

Comentarios