*

Nissan fabrica un auto controlado por un control de PlayStation
12/10/2017
La iniciativa forma parte de una campaña publicitaria para el nuevo Gran Turismo de PS4.

Nissan acaba de fabricar el auto más potente de la historia dirigido por un control remoto, más específicamente con un mando de Playstation. Se trata del modelo GT-R, el que cuenta  con 542 caballos de fuerza.

El automóvil fue fabricado en conjunto por Nissan y Sony, con el fin se realizar una campaña publicitaria para el video juego Gran Turismo Sport, que fue lanzado al mercado el pasado 18 de octubre.

La firma nipona lleva casi 20 años colaborando con la industria de los juegos virtuales, cuando lo hizo por primera vez en 1998 para la consola PlayStation 1.

El debut en la pista del vehículo fue en el circuito de Silverstone, Inglaterra, en donde el piloto británico, Jann Mardenborough, manejó desde un helicóptero y con un control de video juegos, el modelo japonés.

El mando de PlayStation no fue modificado, pero sí fue conectado a un computador capaz de transmitir señales más potentes. En cambio el auto fue equipado con cuatro robots, para controlar la transmisión, la dirección, la aceleración y los frenos.

Durante las pruebas, el GT-R tuvo una velocidad promedio de 122km/h, y alcanzó una máxima de 210km/h.

play nissan

 

 

Comentarios