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Peugeot completa su trilogía de SUV e inicia su potente ofensiva
22/10/2017
Tras la actualización del 2008 y el estreno del exitoso 3008, la marca del león presenta la segunda generación del 5008.

No es difícil darse cuenta de que la carrocería SUV (Spot Utility Vehicle) se está tomando las calles del mundo. Es cosa de levantar la mirada para ver su cada día más masiva presencia en la ciudad. De hecho, de los 305.540 autos que se vendieron el año pasado en el país, el 28,5% correspondió a vehículos de este tipo, es decir, 87.078 unidades. De ahí la importancia de mantener un catálogo bien nutrido y suficientemente atractivo para captar la atención de una masa de clientes en aumento.

Es parte de la estrategia de Peugeot, que busca fortalecer su posicionamiento en el segmento de SUV, con la llegada de su tercer modelo a la gama. Y es que tras la actualización del 2008 y de la llegada del totalmente nuevo 3008 el año pasado, hoy la marca lanza la segunda generación del 5008, alejándose de la imagen de monovolumen para convertirse en un auténtico SUV de siete plazas.

De diseño completamente renovado, el nuevo Peugeot 5008 incorpora todas las referencias estéticas del segmento en el cual aterriza. Dispone de un capó largo y horizontal, un frontal muy vertical y una carrocería elevada -tiene 23 cm de despegue del suelo-. Por otra parte, su perfil atrevido expresa fluidez y deportividad, dos elementos con los que el nuevo SUV del león podría fundirse con los entornos más urbanos.

Según la marca gala, el 5008 llega al segmento de los SUV con el espacio y la modularidad como diferenciales. Construido en Francia sobre la plataforma EMP2, la misma del 308 y 3008, alcanza los 4.641 mm de largo (112 mm más que la generación anterior), 1.906 mm de ancho (+ 69 mm), 1.646 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.840 mm (+ 112 mm).

Su maletero dispone de una capacidad de carga de 780 litros (con dos filas de asientos) y el asiento del copiloto se puede plegar en posición horizontal, permite transportar objetos de hasta 3,20 metros de largo.

Peugeot 5008-12
La segunda corrida de asientos tiene butacas independientes, idénticas y reclinables. Cada una de ellas, además, cuenta con anclajes Isofix, para transportar sillas de niños.

La tercera fila dispone de dos asientos, ocultos tras el suelo de la maleta, que se pueden desplegar fácilmente e incluso extraer por completo (con lo que se ganan 40 litros de maleta).

Peugeot 5008-15

El nuevo 5008 también estrena una actualización del i-Cockpit, en la que destaca su pequeño volante (el de menores dimensiones del mercado) y una pantalla táctil de ocho pulgadas, que gestiona las principales funciones del auto, las que también se pueden manipular a través de seis interruptores que imitan las teclas de un piano. El sistema Mirror Screen permite duplicar la pantalla del smartphone en la pantalla táctil, siendo compatible, además, con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.

 

La gama
El nuevo 5008 se pone hoy a la venta con dos tipos de motor: un gasolinero 1.6 THP de 165 caballos y un turbodiésel 2.0 BlueHdi de 150 y 180 Hp. El primero está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, mientras que el petrolero está gestionado por una caja manual de seis (en el caso del de 150 Hp) o automática de seis (el de mayor caballaje).

Habrá cuatro versiones de equipamiento. De serie traerá seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, llantas aro 18, climatizador bizona, Grip Control con asistente de descenso, ayuda de partida en pendiente y cámara de estacionamiento, entre otros.

Las variantes más equipadas suman techo corredizo, cámara 360°, park assist, frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo, detector de punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, etc.

Sus precios van desde los 
$ 19.990.000 hasta los $ 26.490.000.

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