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Porsche completa la familia del 911 con dos versiones extremas
03/10/2017
La firma alemana sumó en nuestro país las versiones GT3 y GTS del emblemático deportivo.

Pocos vehículos definen la deportividad como lo hace el Porsche 911. El más emblemático de los deportivos sigue siendo el gran referente y en nuestro país las cifras lo acompañan. Este año, ha colocado más de 40 unidades, una de las mayores cifras a nivel regional. Y para extender esa aceptación, la firma alemana completó la familia de la fase II del 911 con el arribo de las versiones GT3 y GTS.

“Estas nuevas versiones demuestran las capacidades que tiene Porsche de superarse constantemente con el objetivo de fabricar el automóvil deportivo del futuro”, dijo Alfredo Gantz, general manager de Porsche en Chile, agregando que “con la llegada de estas variantes, impulsamos el liderazgo de la marca en cuanto a diseño, potencia y confort, entregando una experiencia inigualable de conducción, tanto en ciudad como en las pistas”.

Ambas variantes incorporan los últimos adelantos que exhibe la compañía, tanto a nivel motriz como de capacidades dinámicas.

Con alma de pista

El 911 GT3 es una de versiones más extremas del ícono alemán, un verdadero vehículo de competencia homologado para el uso en la vía pública, de hecho, es construido y desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la línea de producción que los autos de carreras de la marca. Llega con un precio desde US$ 193.900, aunque ese valor puede variar según los opcionales que desee agregar el cliente.

La primera edición del GT3 asomó en 1999, bajo la plataforma del 996. En esta ocasión, la marca indicó que trabajó el vehículo más orientado al conductor, destacando como novedades las tomas de aire delanteras que son más grandes, las tomas de aire laterales y el spoiler delantero, mientras en la zaga resalta el enorme alerón que es 20 mm más alto que en la generación anterior y que cuenta con bisagras de carbono.

GT3 (3)

Dispone de un motor atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros, el mismo que se utiliza en la GT3 Cup. Desarrolla (sustituye al 3.8 litros) 500 caballos de fuerza (+25 Hp) con un par de 400 Nm (+20). La transmisión de serie es la PDF de siete velocidades y doble embrague, aunque también puede incorporar una caja manual de seis marchas GT Sport.

En cuanto a cifras, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h. En las pruebas a las que fue sometido en Nürburgring, cubrió el trazado norte de la pista en 7 minutos y 12,7, tiempo inferior al que estableció en 2010 la anterior generación del 911 GT2 RS (7:18’’00).

GT3 (2)

Uno de los motivos para esta agresividad y radicalidad es el nuevo chasis, el cual se ajustó para lograr un dinamismo todavía y se bajó en 25 milímetros en comparación con el 911 Carrera S. Además entrega un comportamiento superior por el eje trasero direccional que, dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo más agilidad y estabilidad. Los soportes de motor dinámicos y el diferencial autoblocante trasero también aportan en la puesta a punto

En el interior, destaca la presencia de un volante deportivo GT, con un diámetro de 360 mm (como el del 918 Spyder), y asientos Porsche Sports Plus con refuerzos laterales que mejoran la sujeción. En este punto, Porsche ofrece tres opciones de asientos para el 911 GT3: los Sports Plus con ajuste eléctrico de todas las funciones y 18 alternativas de posición; las butacas deportivas con respaldo abatible, airbag de tórax integrado y regulación longitudinal manual; y butacas de plástico reforzado con fibra de carbono y acabados con un tejido de carbono.

El GTS a pedido

Los nuevos 911 GTS estarán disponibles en nuestro país a pedido exclusivo, en las variantes 911 Carrera GTS con tracción trasera (Coupé a US$ 163.900 y Cabrio a US$ 175.900), el 911 Carrera 4 GTS (Coupé a US$ 172.900 y Cabriolet a US$ 184.900) y el 911 Targa 4 GTS (US$ 184.900).

La gran novedad de estos modelos es que incorporan el motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros, el cual desarrolla una potencia de hasta 450 Hp y un par de 550 Nm, potencia que es un aumento de 30 Hp respecto del 911 Carrera S y de 20 Hp respecto del GTS anterior. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o con la automática de doble embrague PDK.

911 Carrera GTS

911 Carrera GTS

Como equipamiento de serie, se incluye la gestión activa de la suspensión, (Porsche Active Suspension Management o PASM). Las opciones Coupé además tienen el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros.

GTS Cabrio

En cuanto a capacidades, el más rápido de la familia es el 911 Carrera 4 GTS Coupé, que con la caja PDK y el Paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Eso sí, la radicalidad es norma en todos los GTS, los cuales son capaces de superar los 300 km/h de velocidad máxima, destacando como el más rápido el Coupé de tracción trasera que alcanza los 312 km/ con la caja manual.

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