*

¿Cuánto cuestan las alarmas más seguras de los autos?
16/10/2017
Hasta 300 mil pesos puede costar la instalación de la alarma del auto.

El programa “En su propia trampa”, conducido por el periodista Emilio Sutherland, de canal 13 emitió un capítulo en donde dio a conocer los métodos más utilizados por los delincuentes para robar automóviles, sin la necesidad de forzar la puerta o romper una ventana.

La primera técnica es la utilización de un radio transmisor que bloquea la señal que hace el conductor para cerrar su automóvil y la segunda es un control remoto universal que abre los vehículos con las alarmas menos sofisticadas o más antiguas.

Para evitar estos sistemas es recomendable, un experto reconoció que lo más aconsejable es la instalación de una alarma de código variable que van desde 40 a los 60 bits. Este sistema es más desarrollado que las alarmas de código fijo, las cuales trabajan en 25 bits y son fácilmente clonables por los controles universales.

En la tienda “Alarmas Abumohor Ltda”, Patricio García aseguró que para evitar robos y tener un sistema más eficiente era recomendable separar el cierre centralizado de la alarma. Esto con el objeto de evitar que los radiotransmisores y que estos controles universales que ocupan los antisociales inhiban los sistemas de seguridad.

A continuación, una lista con precios de alarmas de código variable, las cuales aumentan la seguridad de los vehículos cuando están estacionados.

En Vitepal Hnos Ltda,  ubicada en Presidente Kenedy Lateral 8036, los valores van desde los 89 mil pesos hasta los 300 mil, dependiendo de los sensores, las sirenas y el tipo de bloqueo. Carlos Alvares, vendedor de la tienda, aseguró que la gente no le toma el peso a la seguridad, que muchas veces buscan el producto más barato sin analizar las posibles pérdidas.

En Autobahan ubicada en Américo Vespucio 1597, el valor es de $119.990, e incluye el costo de instalación.

En Alarmas Abumohor, ubicada en Santa Isabel 0558, Providencia el precio inicial es de $59.990 e incluye la instalación.

Por último en Tecnocar ubicada en General Bustamante 402, la instalación y la alarma van desde los $39.990 hasta los $180.000.

Comentarios