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[Tokio] Los japoneses brillan bajo el sol naciente
26/10/2017
Electrificación, autonomía y tecnología han sido las consignas de todas las últimas grandes muestras automotrices, y las marcas locales aprovecharon para lucir sus opciones en el último autoshow nipón.

Con modelos casi salidos desde una serie de animación, el Salón de Tokio abrió sus puertas para mostrar la visión de los fabricantes japoneses sobre el futuro próximo.

Dando prioridad a la electricidad, la autonomía y la tecnología, varios fueron los modelos que acapararon los reflectores.

A gusto en casa, Nissan presentó oficialmente la segunda generación del Nissan Leaf, que a la fecha ya ha vendido más de 280.000 unidades.

En esta nueva era, el modelo enchufable ofrece hasta 378 kilómetros de autonomía, además de ofrecer algunos comandos de conducción autónoma denominados, donde se cuentan, un sistema de estacionamiento automático y piloto automático de autopista sin cambio de carril. Estas características le permitirán competir de mejor manera con los modelos con propulsión a combustión.

Nissan IMX

Otro de los estrenos de Nissan fue el IMx, un prototipo de SUV que exhibe toda la tecnología Intelligent Mobility de la marca, proponiendo un vehículo autónomo con amplio espacio y alta tecnología. Un total de 12 cámaras, 9 radares, 6 láseres y 13 sensores sonar, se combinan con la inteligencia artificial para dominar cualquier tipo de situación de tráfico. Todo esto con una autonomía esperada de 600 kilómetros, gracias a una innovadora batería eléctrica.

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También de local, Toyota se atrevió con el TJ Cruiser Concept, un híbrido en todo el sentido de la palabra, ya que combina el estilo de un SUV con el espacio de una Van, resultando en un modelo de características bastante especiales.

El cuadriforme modelo se inspira en el estilo de una caja de herramientas. Aunque su producción no está asegurada, los ingenieros de la marca aseguran que contaría con un motor bencinero combinado con otro eléctrico.

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Otro de los Toyota de la muestra es el GR HV Concept, que con 4,39 metros de largo entra en el mundo de los coupé con la idea de suceder al GT86. Contaría con un motor híbrido frontal y tracción trasera.

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La muestra de Toyota se cierra con el Fine-Comfort Ride, un conceptual estilo monovolumen que revive la idea de la propulsión a hidrógeno, prometiendo una autonomía de hasta 600 kilómetros por carga. Utilizando la misma tecnología del Mirai, este modelo traslada los motores a las ruedas para liberar espacio interior, resultando en un amplio y versátil modelo de 4,8 metros de largo.

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Ya lo venía anunciando hace tiempo. En Tokio Mitsubishi hace renacer el nombre Evolution con el E-Evolution Concept, un prototipo de SUV estilo coupé con opciones de motor 100% eléctrico o híbrido enchufable PHEV. Este vehículo también contaría con tres motores eléctricos para lograr la tracción 4×4 y funciones de conducción autónoma con Inteligencia Artificial.

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Mazda, por su parte, descubrió dos propuestas de diseño. El primero es el Vision Coupé concept, un modelo que se inspira en la segunda fase del estilo de diseño Kodo.

Este cuatro puertas luce como una evolución del RX-Vision Concept presentado en el mismo salón hace dos años, aunque de acuerdo con la marca, ambos autos no tendrían relación.

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El segundo modelo es el KAI Concept, que adelanta el estilo de la nueva generación del Mazda 3, que comenzaría a llegar a los mercados en 2019. Este modelo será uno de los primeros en incorporar el nuevo y tecnológico motor SkyActiv X.

Honda at Tokyo Motor Show 2017

En Honda terminaron con la trilogía de modelos eléctricos (NeuV en Las Vegas y Urban EV Concept en Frankfurt), con el Sports EV concept, un coupé de diseño retro y minimalista que busca combinar lo mejor de un biplaza eléctrico con la deportividad.

La firma también se lució con las versiones híbridas enchufables del Clarity, su conocido sedán a hidrógeno, que ahora llega con un bloque bencinero 1.5 apoyado por un motor eléctrico para lograr un total de 215 caballos de fuerza y una autonomía de hasta 76 kilómetros en modo 100% eléctrico.

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En el stand de Subaru las miradas se volcaron al VIZIV Performance Concept, un estudio de diseño en código de sedán que adelanta los nuevos códigos de diseño Dynamic&Solid de la firma.

Otro de los que se llevó la atención de los fanáticos fue el BRZ STi con 207 caballos de fuerza, la variante más potente del modelo a la fecha.

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Finalmente, Suzuki se llevó una serie de conceptuales de distintos segmentos y colores, aunque por lejos, el más llamativo de todos es el e-Survivor, una especie de todoterreno eléctrico en miniatura que, se dice, podría adelantar algunas de las líneas de la evolución del Jimny, aunque equipando una mecánica eléctrica.

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