*

Un paso peatonal de LED que reacciona a las personas
23/10/2017
La iniciativa está a prueba en Londres, en donde se evalúa su funcionamiento.

Las empresas cada vez le dan más importancia a la seguridad vial, aplicando diferentes campañas que promuevan medidas para evitar accidentes. La compañía británica Umbrellium no quiso quedarse atrás y lanzó un ingenioso paso de peatones hecho con luces LED. Idea similar la de Islandia, con su paso de cebra 3D, que llegó a Chile gracias al alcalde Joaquín Lavín [Ver nota].

La firma del Reino Unido bautizó a su creación como Starling Crossing (STigmergic Adaptive Responsive LearnING), que tiene la ventaja de reaccionar en tiempo real a las condiciones del camino. Por ejemplo es capaz de cambiar de tamaño o configurar la dirección de la calle en el caso de que sea necesario.

El sistema se basa en una serie de cámaras y computadores que manejan el funcionamiento de las luces LED, que permite al paso diferenciar entre peatones, automóviles y ciclistas.

peatones led

Por el momento este sistema está siendo testeado en el sur de Londres, donde la empresa encargada de su lanzamiento está probando si las luces se pueden percibir con claridad en cualquier horario, y si no se ve afectado por elementos climáticos como la lluvia.

Comentarios