*

La polémica ley que complica a la FIA
18/10/2017
La "Ley Vnuk" podría provocar que las autoridades policiales investiguen los accidentes de las competiciones deportivas.

Existe una profunda preocupación entre los amantes del mundo motor,  ya que la Unión Europea planea lanzar la polémica “Ley Vnuk”, que de ser promulgada podría afectar directamente al deporte automotriz, es por eso que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está intentando negociar con las autoridades del organismo.

La Ley Vnuk, llamada así por el apellido del abogado que lanzó la iniciativa, busca que, en caso de accidente, los automóviles tengan un seguro con un monto ilimitado  que cubra los daños a terceros. Esto implica que ningún automóvil podrá salir a la vía pública sin tener esta póliza.

El punto que molesta a la FIA, es que la iniciativa no establece ningún tipo de diferencia entre las vías públicas y las privadas, ni entre la función que tenga el auto, entonces en el caso de que ocurra algún accidente en las carreras profesionales, los pilotos además de ser investigados por las autoridades deportivas, también lo serán por las policiales, lo que no acomoda al organismo internacional.

A través de un comunicado, la organización que regula el mundo motor aseguró  que “lo que impone esta ley y lo que en consecuencia asuman las autoridades en materia de seguros contra accidentes podría impactar notablemente al deporte motor y a la propia FIA. Queremos proteger al deporte motor de cualquier consecuencia legal negativa” aseguraron.

Todas las instituciones, incluidos los 27 países que conforman la Unión Europea, tienen plazo hasta el 20 de octubre para presentar cualquier reclamo, ideas o sugerir algún tipo de cambio en relación a la ley.

 

Comentarios