*

[VIDEO] Eliseo Salazar: “Vamos a hacer Montecarlo en las calles de Chile”
22/10/2017
El gestor de la llegada de la Fórmula E a nuestro país habla del Santiago e-Prix 2018 que se realizará el próximo 3 de febrero en nuestro país.

Nuestro país comienza a vivir uno de los eventos más importantes a nivel global. Después de un largo período de negociaciones, se realizó la presentación oficial del Santiago E-Prix 2018, que se realizará el próximo 3 de febrero y que será válido por la tercera fecha de la competencia de autos eléctricos que empieza a concentrar la atención de los principales fabricantes automotrices.

La jornada se desarrollará en un circuito callejero de 2.740 metros, que pasará por las comunas de Santiago, Recoleta y Providencia, al cual las personas podrán acercarse de forma gratuita. Y para dar el vamos a la etapa chilena, un monoplaza eléctrico recorrió el centro de la capital, al mando de Eliseo Salazar, el principal gestor de la llegada de la carrera a territorio nacional.

“Hace cuatro años, cuando nació la Fórmula E, me pareció que era el futuro, y hoy lo vemos consolidado con el ingreso de las grandes marcas. En ese momento conversé con los organizadores y luego con diferentes entidades, tuve buena recepción y haremos algo histórico, con 20 pilotos de nivel mundial. Vamos a hacer Montecarlo en las calles de Chile”, precisó Salazar, quien aprovechó la ocasión para manejar el bólido eléctrico desde el Palacio de La Moneda hasta la Elipse del Parque O’Higgins, donde deleitó a los presentes con algunas piruetas.

A la cita de presentación también acudieron los máximos ejecutivos de la carrera, quienes adelantaron lo que encontrarán los seguidores. “Vamos a hacer una gran fiesta para el fan. Nos gusta decir que somos un evento, no sólo una carrera de autos, por eso invertimos mucho en que lo pase bien. Haremos una feria tecnológica que se montará en la Plaza Baquedano, y lo que nos interesa es que la gente llegue temprano y se lo pasen muy bien”, dijo el subdirector general y cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo.

» Evento país
Diversas voces celebraron la presentación oficial de la competencia en el país. Desde el gobierno, el ministro del Deporte, Pablo Squella, comentó que “la Fórmula E es la materialización de un esfuerzo del gobierno que demuestra el compromiso que tenemos con el deporte. Queremos que se sumen a esta gran fiesta, que comiencen a conocer la Fórmula E, los automóviles eléctricos y tecnologías más limpias, porque en febrero queremos un Santiago motivado, al igual que las grandes capitales del mundo”.

Desde el punto de vista de los fabricantes, Gustavo Lara, responsable de ventas y marketing de BMW para México, América Latina y el Caribe, quien ya conoció la competencia en el país azteca, comentó que “la Fórmula E ha permitido enseñar que los autos eléctricos no son aburridos

salazar

Comentarios