*

Volkswagen Golf: cirugía menor para el alemán favorito
01/10/2017
Más aerodinámico, con tecnología actualizada y un nuevo estilo llega el Volkswagen Golf, que presenta la actualización de su séptima generación buscando mantener su éxito. Llega en cinco versiones, con precios desde los $ 12.490.000.

Casi tan icónico como el Beatle o la recordada Combi, el Golf tiene su propio apartado en la historia de Volkswagen, con más de 33 millones de unidades vendidas en sus siete generaciones, 6.300 de ellas entregadas en Chile desde 1989.

Para mantener viva esa llama, que se ha mantenido por siete generaciones, la marca introdujo una atractiva renovación de este modelo, que llegó al país en 2015 y que hoy representa un 11% de las ventas de la marca en el país, cambio que busca posicionarlo entre los líderes del segmento, no sólo en ventas, también en tecnología, estilo y seguridad.

Der neue Volkswagen Golf

“Lo que buscamos es dar cuenta de que Volkswagen siempre busca las maneras de mejorar lo que ya es bueno, simplemente porque nuestro compromiso con los clientes es acompañarlos a lo largo de toda su vida con productos de primer nivel”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Líneas aerodinámicas más marcadas, formas más angulosas y un frontal imponente y robusto son algunos de los cambios que se pueden apreciar a simple vista en el Golf, que además incorpora a su diseño nuevos parachoques y faldones, además de faros LED con sistema de luces que se adaptan a las curvas.

En la zaga, el parachoques más ancho, el difusor con aplicaciones cromadas y escapes con nuevos embellecedores hacen su parte, entregando armonía y deportividad al mismo tiempo.

Aunque todos estos cambios contribuyen a aumentar visualmente las dimensiones del Golf, lo cierto es que las medidas se mantienen intactas, con 4.258 mm de largo, 1.799 mm de ancho, 1.492 mm de alto y 2.620 mm entre los ejes, lo que deja lugar a los mismos 380 litros de espacio en el maletero.

Der neue Volkswagen Golf

En seguridad, esta renovación destaca por la incorporación de siete airbags de serie, control de estabilidad, frenos multicolisión que detienen automáticamente el auto tras un impacto y ayudan a evitar colisiones múltiples.

En esta actualización de la séptima generación, Volkswagen aprovechó de mejorar el sistema de infoentretenimiento, sumando una pantalla táctil de 8” y compatibilidad con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, sin olvidar la integración con algunas de las aplicaciones más populares, como Spotify, Google Maps y Waze (excepto para iOS).

IMG_3773

Habrá dos motores disponibles para un total de cinco versiones, con precios desde los $ 12.490.000 hasta los $ 17.990.000.

De entrada estará el 1.6 bencinero de 110 Hp y 155 Nm de torque, que podrá asociarse a caja manual de cinco marchas o automática de seis, en la versión Comfortline.

Más arriba estará el 1.4 TSI de 150 Hp y 250 Nm de par, con transmisión manual de seis marchas o automática de doble embrague DSG de siete marchas, disponible en versiones Highline y Sport.

Según versión, se podrá acceder a climatizador bizona, sunroof panorámico, botón de encendido y entrada sin llave keyless, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento y diagrama de ayuda, además de asientos tapizados con cuero alcántara para las versiones más equipadas.

“Esta renovación viene a incrementar las cifras de ventas del Golf, y confiamos en superar las 1.200 unidades al año, eso además de unas 150 unidades del GTI”, destacó Valdovinos.

 

Der neue Volkswagen Golf GTI Performance

El ícono deportivo también se refresca

Con la renovación de Golf también cambia el GTI, que incorpora cambios estéticos como luces LED, molduras GTI, rediseño en el faldón, entradas de aire, parrilla en forma de panal y embellecedores Airblades lacados en negro en la zona de los neblineros, y nuevas llantas de 18″ de diseño exclusivo.

Su motor seguirá siendo el 2.0 TSI, ahora con 230 Hp (+ 10) y 350 Nm de torque máximo, unido a una transmisión de doble embrague DSG de seis marchas, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Costará $ 21.990.000.

Comentarios