*

[VIDEO] Walo Frías cumplió su objetivo y volvió a manejar una moto
11/10/2017
El comunicador se subió a una Yamaha WR-250 diseñada para enduro.

Walo Frías, conductor de Rock & Ruedas de Radio Futuro, sufrió en 2013 un grave accidente que lo dejó parapléjico. A más de cuatro años de este episodio, cumplió con su propósito de volver a las motos, y lo hizo en una moto especialmente adaptada en la pista de karting de la Reina.

El comunicador logró su objetivo de estar sobre una moto después de inspirarse en la historia del deportista italiano Nicola Dutto, quién luego de un accidente a bordo de un motocicleta, también quedó parapléjico. Sin embargó después de dos años, volvió a la competencia.

La moto que manejó fue una Yamaha WR-250. Este modelo que está diseñado para practicar enduro, tuvo varios ajustes en el asiento y en la protección. Además todos los elementos que se accionan con los pies, fueron traspasados a las manos, para permitir la conducción.  Los cambios se accionan con la mano izquierda y el freno se utiliza con una palanca manillar.

Después de un par de vueltas a bordo de la Yamaha, Frías afirmó que “los autos son mi profesión y las motos, mi gran pasión, la que nunca pensé abandonar. Y el tiempo y las circunstancias me fueron abriendo caminos y mostrando que mi sueño era posible”. Además hizo un llamado a las autoridades, a comprometerse de mejor manera con todos lo que están en su misma condición

Entre los desafíos que se planteó por delante el conductor de radio, está motivar a todos los que se sientan limitados en cumplir sus metas.

Comentarios