*

10 tips para manejar en días de calor
10/11/2017
Datos para no sufrir al volante este fin de semana con la ola de calor que se anuncia.

La llegada del verano se empieza a hacer sentir, de hecho, para este fin de semana se anunció que las temperaturas sobrepasarán los 33°C, temperatura que podría complicar a más de alguno cuando se encuentra al volante. Para no verse afectado, se recomienda tomar todas las medidas de precaución posible.

Para quienes deben manejar o se preparan para salir con la familia, es bueno tener algunos consejos a la hora de conducir, más considerando que el interior de un vehículo puede aumentar hasta en 15° la temperatura respecto del exterior.

puede alcanzar hasta 15ºC más de temperatura que en el exterior,Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2779144/0/consejos-conducir-calor-race/#xtor=AD-15&xts=467263

Se calcula que el interior de un vehículo puede alcanzar hasta 15ºC más de temperatura que en el exterior, algo muy negativo para la concentración y capacidad de reacción del conductor.Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2779144/0/consejos-conducir-calor-race/#xtor=AD-15&xts=467263

– Antes de iniciar el viaje, revisa el auto en sus partes fundamentales. Considera que el motor por el solo hecho de funcionar alcanza temperaturas altas y si tiene algún problema, en días de alto calor puede aumentar el riesgo.

– Ideal es que antes de un viaje programado, se ajuste el sistema de ventilación o climatización del vehículo. Lo recomendable por expertos es que los filtros se cambien cada 15.000 kilómetros o cada dos años para garantizar la buena calidad al interior del vehículo.

– Revise el estado del líquido refrigerante. Tenga en cuenta que no sólo la cantidad es un factor a considerar, también su antigüedad y la composición en que se encuentra.

– Mantenga atención a la presión de los neumáticos. Con el calor, estos elementos se expanden y pueden generar problemas en caso de pinchazo, al mismo tiempo que un incorrecto estado de la presión derivará en mayor gasto de combustible.

Aire-Acondicionado2

– En lo posible, organizar el viaje de forma que se pueda salir a una hora temprana de la mañana o a última hora de la tarde, evitando manejar cuando el sol se encuentra en el punto más alto. Y nunca dejar niños o mascotas al interior en caso de detenciones que no sean momentáneas.

– Es clave que el conductor haya descansado bien antes de manejar. Otro detalle es que al momento de parar a almorzar, no ingiera comidas pesadas que puedan provocar somnolencia.

– Utilizar vestimentas ligeras y lentes de sol, tanto para protegerse de los rayos del sol como para evitar encandilarse en algunos momentos, lo que deriva en perdida momentánea de la visibilidad de la carretera. También lleve líquidos para estar siempre hidratado.

– Antes de comenzar el viaje, no encienda de forma inmediata el aire acondicionado. Lo ideal es que primero abra las ventanas, que se ventile el aire del interior y que luego se encienda el sistema de ventilación con el aire más limpio.

– Pese al calor, no es recomendable viajar con el aire muy frío, tanto por el cambio de temperatura que encontrará al salir del auto, como por los reflejos que también se ven afectados a temperaturas bajas. Lo ideas es tener entre 19 y 24 grados, evitando que el flujo de aire impacte en la directo en cara, puesto que eso también puede desconcentrar. Si no se cuenta con aire acondicionado, baje un poco las ventanillas.

– Para que todos viajen cómodos, preocúpese de colocar protectores en las ventanas traseras, que eviten el impacto directo de los rayos solares. Y en caso de detención, estacione de preferencia a la sombra o proteja el parabrisas con algún elemento que tape la llegada directa de los rayos solares.

Los ocupantes traseros agradecerán que protejamos las ventanillas traseras con protectores solares para evitar el sol directo.Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2779144/0/consejos-conducir-calor-race/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios