*

Alfa Romeo anunció su regreso a la Fórmula Uno
29/11/2017 245 vistas
Los italianos trabajaran en conjunto con la escudería sueca Sauber.

La Fórmula Uno vive tiempos de cambios. Los nuevos dueños de Liberty Media, han aplicado una serie de cambios con el fin de acercar el espectáculo a la competencia, incluso cambiaron el logo que por años representó a la competencia, pero eso no es todo, ahora Alfa Romeo anunció que, después de más 30 años, volverá a la principal competencia de alta velocidad.

Los italianos trabajarán en conjunto con la escudería sueca Sauber, que a partir de 2018 formarán un equipo llamado “Alfa Romeo Sauber F1 Team”, sin embargo, existe un detalle no menor, ya que el motor del monoplaza seguirá siendo Ferrari, pero el emblema del monoplaza será el de la firma de Milán. Esto no es algo nuevo en la F1, es muy similar a lo que hace Renault, con sus propulsores montados en los modelos de Red Bull.

Sergio Marchionne, director ejecutivo de Ferrari y además presidente del grupo Fiat y Chrysler, comentó la nueva alianza del deporte motor “El acuerdo alcanzado con Sauber representa un paso significativo en la reforma de la firma Alfa Romeo, puesto que supone su regreso a la F1 tras una ausencia de más de tres décadas. Alfa Romeo es una marca histórica, que ha formado parte de la historia de este deporte” expresó el ejecutivo.

Alfa Romeo participó en nueve temporadas de la F1, la primera en 1950 y la última en 1985, durante todas sus participaciones la firma italiana logró competir en 110 carreras, donde obtuvo 10 victorias 26 podios, 12 poles y 14 vueltas rápidas.