*

El bestial Aston Martin Vantage desata sus 510 caballos de fuerza
21/11/2017
El modelo británico llega con un nuevo estilo, motor de origen AMG, mejores capacidades y un reparto de pesos perfecto.

Después de 12 años sin renovación, el Aston Martin Vantage llega completamente rediseñado para demostrar aires de cambios en la casa de Gaydon. Este es el segundo lanzamiento de los siete que quiere hacer la firma británica antes del 2023 (el primero fue el DB11).

Buscando superar las 25.000 unidades entregadas en este periodo, el Vantage 2018 sorprende por su diseño, que rompe con todo lo que había hecho Aston Martin a la fecha.

vantage frontal

Inspirado en el DB11 y en algunas características del DB10 utilizado en James Bond, este modelo mantiene el frontal característico de la marca, pero reinventa toda la carrocería. Así se aprecian las proporciones típicas de un deportivo, con un largo capó, habitáculo desplazado y un tercer cuerpo que se reduce a la mínima expresión.

El actualizado deportivo está equipado con un motor V8 biturbo, de origen AMG, con la capacidad de desarrollar 510 Hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 685 Nm desde 2.000 rpm, todo esto asociado a la aclamada transmisión automática de ocho velocidades de ZF.

d

El propulsor fue ubicado lo más atrás posible, casi bajo el parabrisas, esto con la intención de darle un centro de gravedad más bajo y mejores condiciones aerodinámicas, logrando un reparto de peso 50:50.

El nuevo Vantage tiene un renovado chasis de aluminio, que se fabricó sobre la base del que utiliza el DB11, aunque no se puede decir que es parecido, ya que el 70% de los componentes son nuevos y varios están hechos de fibra de carbono. Gracias a la reducción de peso de estos elementos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h.

Si bien el habitáculo no es de lo más minimalista, también rompe completamente con la oferta actual de la marca, enfocándose en la comodidad y realce de su ADN deportivo. Contará con una pantalla central de 8″ con conectividad total, entradas USB y todo lo necesario para la conexión con dispositivos inteligentes.

 

aston Vantage interior

Con la intención de promocionar el vehículo, Max Verstappen uno de los pilotos con más futuro de la Fórmula Uno, que a sus cortos 20 años ya cuenta con tres victorias y once podios, participó en una prueba del modelo todavía camuflado, en el circuito de Rockingham, donde sorprendió a los presentes.

El modelo saldrá a la venta durante 2018 y su precio aproximado será de 180 mil dólares.

Comentarios