*

¿El Escarabajo se vuelve eléctrico?
13/11/2017
Volkswagen tendría en carpeta renovar el Beetle como un modelo recargable.

El Beetle, nombre actual del emblemático “Escarabajo”, es uno de los modelos más reconocidos e importantes en la industria automotriz. En Volkswagen bien lo saben, y aunque los rumores indicaban que se le pondría fin a su producción, ahora la situación parece cambiaría, pues la firma alemana estaría evaluando fabricar una versión eléctrica del vehículo sobre la plataforma MEB (Modular Electric Baukasten).

Según Herbert Diess, presidente de la compañía, “si quisiéramos hacer un Beetle, eléctricamente sería mucho mejor que el modelo actual, mucho más cercano a la historia, porque podría ser de tracción trasera”, dando a entender que por el momento la decisión no está tomada, pero si se existe el tema a nivel interno.

La intención de electrificar sus modelos clásicos no es algo nuevo para Volkswagen, ya que hace pocos meses se anunció que durante el 2022, lanzaran al mercado una Combi eléctrica, que ya encantó a varios amantes de la marca.

combi electrica

Diess además comentó  la razón de apostar por esta estrategia “tenemos una buena oportunidad en el sector eléctrico. Puedes hacer derivados de manera eficiente. Tenemos una plataforma muy flexible. Podemos hacer cosas buenas: tracción trasera, tracción delantera, o tracción a las cuatro ruedas” sentenció el ejecutivo.

Comentarios