*

BMW descubre el exclusivo M4 GTS en pistas chilenas
16/11/2017
El modelo tiene un valor de 240 mil dólares.

El BMW M4 GTS, uno de los modelos más espectaculares de la firma alemana, por su potencia, exclusividad y diseño, acaba de presentarse en suelo chileno.

El primer dato clave es que está equipado con un motor de seis cilindros, que contiene la tecnología M TwinPower Turbo. Este propulsor le permite desarrollar 500 Hp de potencia y un torque de 600 Nm, con los cuales puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Actualmente en el mundo solamente existen 700 unidades, siendo uno de los modelos más exclusivos de la industria. Además tiene un valor de 240 mil dólares.

M$ GTS 3

Otro de los detalles del M4 GTS es que fue fabricado para ser utilizado en circuitos de carreras, sin embargo, está homologado para calles. En el infierno verde de Nürburgring, una de las pistas más famosas del planeta, registra un espectacular tiempo de 7 minutos con 28 segundos.

El automóvil tiene una serie de características aerodinámicas que permiten su notable desempeño. El capó del vehículo es un 25% más liviano que el del BMW M4 tradicional, además cuenta con una serie de elementes hechos con fibra de carbono que le permiten una relación de peso potencia de 3,0 kg/Hp. El peso total del automóvil es de 1.510 kilos.

El M4 GTS incluye un escape de titanio que reduce en un 20% el peso de éste, en comparación con el modelo anterior. Por último todas las cualidades motoras están asociadas a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

M$ GTS 1

Comentarios