*

El nuevo Land Cruiser Prado de Toyota bajó su precio en $ 5 millones
24/11/2017
El todoterreno presentó su renovación en Chile, con un valor que va desde $32.190.000

Uno de los modelos más emblemáticos de Toyota es el Land Cruiser Prado. Su origen se remonta a 1951, cuando aparece la Serie BJ, considerado el padrino del legendario todoterreno, el que recién en 1985 estrenó la denominación que le ha permitido ganar reputación global con más de 3 millones de unidades vendidas en más de 195 países.

Desde 2009 se comercializa la quinta generación y ahora se presentó en Chile la renovación de este modelo, el cual mantiene como tren motriz el bloque 4.0 VVT-i de 271 Hp y 380 Nm asociado a una caja automática de seis marchas, pero adornado por un nuevo cuerpo exterior e interior, a lo que se suma un alto equipamiento de tecnología y seguridad.  El objetivo era actualizar una estética algo añosa, pero sin perder el sello distintivo del vehículo: ser capaz de ir a cualquier y lugar…y regresar.

 

“Land Cruiser Prado es un modelo que sigue el legado de la tradición y la innovación dentro de Toyota, algo fundamental en un segmento que destaca por su alto nivel de equipamientos de última tecnología en cuanto a seguridad y comodidad. Land Cruiser Prado es parte de la historia del desarrollo de los SUV, transformándose en un off-road de lujo, con los mejores estándares de seguridad y la potencia que siempre le ha caracterizado”, indicó el gerente de promoción y comunicaciones de Toyota, Claudio Isgut, quien aprovechó la ocasión para adelantar que el nuevo Land Cruiser Prado tendrá un rebaja en cerca de cinco millones de pesos respecto de la generación saliente, a pesar de la serie de cambios y mejoras, todo esto motivado por un apoyo especial de la marca.

Robusta renovación

Uno de los principales cambios del nuevo Toyota Land Cruiser Prado está en su dibujo exterior, con renovados focos, una máscara más imponente, las cinco barras verticales más gruesas de la grilla y líneas más angulosas en el parachoques. Además, el capó luce una nervadura más notoria, lo que ratifica el espíritu más robusto.

En la zaga, las modificaciones pasan por los grupos ópticos, una línea transversal más pequeña y una estética más suave, más acorde a tiempos actuales y de gusto más general. El portalón mantiene su apertura horizontal, por lo que se debe ver bien donde se estaciona si es que se necesita sacar algún elemento del portamaletas. Otros detalles son a destacar son las llantas de aleación, neblineros, faros led,  barras en el techo y pisaderas.

foto4

En el interior existe un upgrade en calidad, con asientos delanteros calefaccionados de cuero, volante regulable en altura eléctricamente, tercera corrida eléctrica (versión Limited), alzavidrios eléctricos con sistema antiatrapamiento, Smart key (entrada sin llave) y climatizador dual, entre otros.

En seguridad, al margen de los siete airbags y anclajes Isofix, dispone de frenos ABS, EBD y BA, control de estabilidad, de asistencia en pendiente y al descenso, además de un Selector Multiterreno (MTS) que permite cinco modos de terreno (barro, roca suelta, roca, baches y gravilla), el sistema A-Trac que optimiza la tracción, el diferencial trasero (Torsen LSD) que aumenta la estabilidad en desaceleración y cuatro cámaras de retroceso con seis ángulos de visión y sensor de retroceso.

foto2

La oferta del modelo estará compuesta por dos versiones que varían por equipamiento, con precios de $ 32.190.000 en la opción de entrada, y de $ 35.990.000 para la variante Limited, que agrega aplicaciones de madera en el volante, llantas de 18’’ (17” en el entry) y accionamiento eléctrico para la tercera corrida de asientos.

Comentarios