*

El Reino Unido utilizará semáforos en las autopistas
13/11/2017
La idea busca solucionar el gran nivel de congestión vehicular en las carreteras británicas.

En diciembre empezará a funcionar una novedosa medida en el Reino Unido, que no a todos los conductores les resultará muy agradable, ya que las autopistas más congestionadas de las naciones británicas contarán con semáforos, sin embargo estos sólo estarán encendidos durante los horarios punta.

La medida es impulsada por Highway England, institución encargada de velar por el correcto funcionamiento de las carretas, y contó con un presupuesto de 7,8 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto.

Por el momento es solo una prueba, que de ser exitosa de podría aplicar en todas las carreteras de la zona, sin embargo, el origen de la medida es drástico, ya que según las cifras publicadas por Daily Mail las autopistas inglesas registran 3.700 tacos por día.

A través de un comunicado Highway England, aseguró que “cuando el sistema esté funcionando, se espera que los conductores obedezcan los semáforos en las carreteras de enlace y los límites de velocidad obligatorios variables que se mostrarán en los nuevos letreros electrónicos”.

Por último Andy Withington, encargado del programa, aseguró que “esta es una oportunidad para combinar la tecnología existente y los sistemas de gestión del tráfico de una manera novedosa para ver si podemos ofrecerles a los conductores tiempos de viaje más bajos”, expresó.

Comentarios