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El renacer de los sedanes empieza con el Virtus
26/11/2017
La firma alemana se atreve con un sedán compacto que busca revolucionar el segmento y llevarla cada vez más cerca del número uno global. Además del buen desempeño, incorporará tecnología de punta e incluso ayudas con inteligencia artificial.

Prensa internacional, expectación, una sala de conferencias y la revelación de un auto. En Sao Paulo fuimos partícipes de un momento clave para Volkswagen en la región: la premiere mundial de su sedán Virtus.
Es que por estos días es casi anecdótico asistir a un destape que no tenga que ver con SUV, y es por eso mismo que en la firma alemana decidieron dar énfasis a un segmento más familiar y urbano, a sólo 60 días del lanzamiento del nuevo Polo en ese territorio.
Es que Volkswagen está enfocada en sacarse de encima el estigma dejado por el “diéselgate”, acelerando el desarrollo no sólo de su estrategia eléctrica, también de modelos regionales, creados específicamente para las necesidades de cada mercado.
El Virtus, que llegará desde Brasil a otros países de Latinoamérica, es parte de los 13 nuevos modelos que se fabricarán en plantas locales hasta 2020, para lo cual Volkswagen ha invertido alrededor de 1.800 millones de euros. Será desde este mismo origen desde donde arribará a nuestro país durante la primera mitad de enero de 2018.

Volkswagen gibt Südamerika-Strategie mit neuem Kompaktmodell Virtus weiter Schub

» Producto local, aspiración global
La aspiración de Volkswagen de ser número uno en ventas globales no ha desaparecido, y para ello Sudamérica, con sus productos locales, es clave, puesto que ha entregado el crecimiento regional más grande, con un 27% de alza, mientras el resto de los mercados se mantiene en cifras de un dígito.
El Virtus jugará un importante papel en esta tarea, pues toma lo mejor de la plataforma MQB y la adapta a las necesidades de un sedán compacto, añadiendo piezas clave para su mejor performance y seguridad.
Aunque algunos lo conocen como el Polo Sedán, la marca quiso darle un nuevo nombre y enfoque a este modelo, lo que se logra con un cambio de dimensiones y una consiguiente mejora en el estilo.
Así, se aprecia una silueta más fluida que la del hatchback (mide 4.482 mm, 85 mm más que el Polo), la que fue trabajada pensando en lograr un estilo más cercano a un coupé, aunque siempre respetando los tres cuerpos clásicos de un sedán.
Es que lo más importante para Volkswagen es lograr que este modelo se convierta en un verdadero ícono del segmento, por lo que fue dotado de una variedad de cualidades tecnológicas.
“El Virtus nació con el sello de innovación. Es el pionero en usar inteligencia artificial para asistir a los dueños a disfrutar mejor de su auto en el día a día”, aseguró Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para Sudamérica y Brasil, durante la presentación de este modelo.
Esta revolución llega gracias a una alianza con IBM, que permitió desarrollar un manual cpgnitivo del vehículo que funciona con Watson, un asistente que aprende, entiende e interactúa con los usuarios cuando estos requieren saber algo más de su vehículo, por ejemplo, si se enciende una luz del tablero, entrega la opción de sacar una foto y da los pasos a seguir en un lenguaje natural, amigable y cercano.
Contará con un display interactivo de 10,5″, que reemplaza al cuadro de instrumentos, además de otra táctil de 8″ para el sistema de infoentretenimiento.

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En seguridad destaca por su alto equipamiento de serie, como cuatro airbags, frenos ABS, control de estabilidad y asistente de partida en pendiente, sumando más opciones de acuerdo a la configuración elegida.
Las motorizaciones se definirán de acuerdo a los mercados, aunque una opción es el bloque 200 TSI con 115 Hp y 200 Nm de torque máximo, que puede asociarse a una caja automática de seis velocidades. La idea, ante todo, es que el Virtus se convierta en un nuevo referente para los sedanes.

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