*

Ford crea una gorra que te despierta si te quedas dormido
08/11/2017 328 vistas
El invento fue presentado en el Salón de Transporte de Sao Pablo.

Hace poco te contamos que la Asociación de Seguridad de Carreteras Estadounidense (GHSA), elaboró una investigación que aseguraba que la falta de sueño puede ser tan peligrosa como el alcohol en el momento de manejar [Ver Nota]. En respuesta a esto, Ford  fabricó una gorra que te despierta en caso de que te quedes dormido.

El invento lleva el nombre de SafeCap y fue elaborado en la sede brasileña de la firma norteamericana y fue presentado en la Feria Internacional de Transporte Terrestre de Carga, que se realizó en Sao Pablo.

La gorra está equipada con una serie de sensores que procesan la información de un giroscopio, este artefacto además tiene la capacidad de medir la aceleración.

Por el momento el invento sólo se trata de un prototipo, pero debido a que su fabricación no es demasiado cara, no se descarta que en el corto plazo sea producido en grandes cantidades.

SafeCap1-780x515

A lo largo de la historia se han construido grandes elementos que fortalecen la seguridad de los automóviles actuales, a continuación repasaremos los más relevantes.

En 1959 Nils Bohlin creó el primer cinturón de seguridad de tres puntas, se cree que este artefacto ha salvado más de un millón de vidas. En la actualidad es obligatorio que los vehículos tengan este tipo de cinturón.

nils

Otro de los inventos de la industria se dio hace casi 40 años, cuando salió a la venta un Mercedes-Benz Clase S de 1978 que incluía los primeros frenos ABS, este sistema evita que las ruedas derrapen cuando el conductor desacelera de manera brusca.

abs

En 1953 John W. Hetrick patentó los airbags, una idea que surgió después de que sufriera un accidente de tránsito con su familia y pensó que esas bolsas de aire podían amortiguar un impacto. Los primero en utilizar este sistema fueron Ford y MG a fines de la esa década.

airbag-touring