*

El esperado Ford Focus RS ya ruge en Chile
21/11/2017
El Hatchback tendrá 120 unidades anuales en el país con un valor de $27.990.000.

Ford cumplió su promesa. Desde hace unos años la marca del óvalo quería sumar a su catálogo los modelos de la división Ford Performance, pero los intentos habían sido infructuosos. Eso hasta ahora, pues la compañía americana estrenó en Chile el Focus RS, el elogiado compacto deportivo construido en Alemania.

Alberto Garasino, gerente general de Ford Chile aseguró que el automóvil “viene a cautivar a todos los espíritus jóvenes que anhelaban su arribo. Es el hatchback de Ford con más alto desempeño, dueño de una potencia inigualable y avanzada tecnología orientada a proporcionar una extraordinaria dinámica de manejo. Su impresionante exterior cubre las exigencias aerodinámicas para obtener el balance perfecto entre diseño y funcionalidad”, expresó el ejecutivo.

2017 Ford Focus RS

2017 Ford Focus RS

El RS está equipado con un motor EcoBoost de 2.3 litros, que le entrega la capacidad de desarrollar 350 caballos de fuerza, con un torque de 475 Nm, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades.

La carrocería destaca por estar construida en aluminio reforzado, lo que permite que el vehículo tenga un mayor nivel de fortaleza pero con un peso menor, a esto se le suma un nuevo sistema de refrigeración, que a través de la separación de los termostatos logra un enfriamiento más eficiente. El modelo también cuenta con varias cualidades aerodinámicas, ya que la parrilla fue rediseñada e incluye doble entrada de aire para el enfriamiento del sistema de frenado.

PCT_MWM_Focus_RS_H7A4870_edit

Otra de las novedades es la inclusión del sistema All-Wheel Drive, que permite mejorar la sensación de conducción, esto debido a que le entrega la capacidad de mejorar la tracción, adherencia, agilidad y velocidad de giro. El modo de manejo puede ser activado solo con un botón ubicado al lado de la palanca de cambios.

El interior está equipado con asientos deportivos Recaro, que a través de un sistema electrónico pueden ser ubicados en ocho posiciones para el conductor, mientras que para el pasajero existe un sistema manual de cuatro posiciones.

16FCSRS_IntPas_1250

Entre las novedades del panel de instrumentos cuenta con un sistema de luces que avisa el mejor momento para pasar a un cambio superior y un mecanismo que informa temperatura y presión del aceite.

La seguridad tampoco fue dejada de lado, ya que se le incluyó el sistema de frenos ABS con distribución electrónica y airbags frontales y laterales de tipo cortina.

A Chile llegarán 120 unidades anuales, que tendrán un valor de $27.990.000.

Comentarios