*

Proyecto busca generar diésel sintético a través de granos de café
20/11/2017
La iniciativa busca impulsar con ese tipo de combustible un bus londinense durante un año.

Bio Ben, empresa dedicada a desarrollar tecnologías relacionadas con el reciclaje y la generación de biocombustibles, anunció que está trabajando en un proyecto que busca utilizar granos de café para proporcionar energía a los buses de Londres.

Inicialmente el proyecto busca que un bus funcione durante un año con este tipo de combustible, para eso se necesitarían aproximadamente 2,55 millones tazas de café. Para esto la compañía no está trabajando sola, ya que cuenta con el apoyo de Shell y Argent Energy.

El proceso funciona mezclando el primer aceite generado por los gramos de café con otro tipo de grasas y diésel mineral. Según Argent Energy, esta tecnología permitiría reducir entre un 10% y un 15% las emisiones de CO2, en comparación con el diésel tradicional.

Para recolectar la cantidad de café necesaria, Bio Ben acumula todo tipo de gramos, desde el que desechan los grandes productores a nivel mundial, hasta las pequeñas cafeterías independientes.

cafelondres

Actualmente existen varias compañías que están desarrollando tecnologías para evitar las emisiones de C02, que no tienen que ver con los motores eléctricos, por ejemplo Audi anunció que en unos años planea producir 400 mil litros de diésel artificial anualmente.

Comentarios