*

Hyundai presenta en Chile el nuevo Azera
29/11/2017 498 vistas
El modelo cambió por completo para competir en el segmento de los sedanes de alta gama. Estará disponible a un precio desde $ 20.990.000.

Hyundai continúa renovando su oferta en Chile. Ahora fue el turno del Azera, vehículo que llega con una serie de actualizaciones en su diseño  y capacidades dinámicas.

Máximo Morel, gerente del grupo Gildemeister, afirmó que “el nuevo Azera llega a cautivar las preferencias de sus clientes, mostrando el esfuerzo de Hyundai Motor por innovar hacia la perfección total. Esta nueva generación del modelo que estamos lanzando posee un carácter robusto y deportivo, que no pasará inadvertido para aquellos que gustan del placer de conducir” expresó el ejecutivo.

Frontal (3)

La sexta generación de un modelo que nació hace 30 años se ofrecerá en dos versiones que varían sólo por equipamiento, pues a nivel motriz comparten el motor de 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla 261 Hp de potencia con un torque de 304 Nm, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Dicho tren motriz le permite alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

En cuanto al diseño, se aprecian líneas más atrevidas, gracias a un capó más largo, un parabrisas que es más plano, una caída pronunicada del techo sobre el pilar C, los pasos de rueda marcados y acentuadas líneas laterales. Todos estos elementos le entregan una imagen más moderna.

A nivel de dimensiones, luce 4.930 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.470 de alto, con un peso de 2.130 kilos y un maletero con la capacidad de cargar 515 litros.

La seguridad es otro de los elementos que más destaca en el sedán de alta gama que compite contra un Honda Accord o un Kia Cadenza. Así, de serie cuenta con 8 airbags (uno más en la tope de gama), frenos ABS, anclaje Isofix, un  asistente de partida en pendiente y cámara de retroceso.

Lateral (4)

En el interior, destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas con puertos USB y capacidad para conectarse a Apple Car Play y Android Auto. En la versión superior además cuenta con doce parlantes, sunroof panorámico y un panel de computador de 4,2 pulgadas, mientras que en el modelo de entrada incluye seis parlantes.

Interior (4)

Los precios para el nuevo Azera son de $ 20.990.000 para la primera versión, mientras que la más tendrá un valor de $25.490.000. Según ejecutivos de la marca, el objetivo es colocar unas 60 unidades anuales, lo que les permitiría alcanzar el 3% del segmento de los sedanes premium.