*

[Los Ángeles] Infiniti alista el QX50 para su estreno mundial
24/11/2017
El nuevo todoterreno de la firma incorpora un revolucionario motor con tecnología de compresión variable.

Infiniti está trabajando de lleno en el mercado de los SUV, creando nuevas vaiantes y modelos para apliar su catálogo. Al menos eso dejó entrever a inicios de este año, en el Salón de Detroit, donde presentó un conceptual que daría vida al futuro QX50.

El tiempo ha pasado y por fin ya está listo el mencionado todoterreno de la firma, que verá la luz en el próximo Salón de Los Ángeles.

Con 4,69 metros de largo y 1,68 metros de alto, el nuevo modelo de Infiniti está construido sobre una nueva plataforma que, además de entregar mayor rigidez, ayuda a mejorar la habitabilidad interior.

Uno de los puntos más fuertes de este modelo será su motor, que incorpora una nueva tecnología denominada VC-Turbo.

motor infiniti
El bloque de 2.0 litros turboalimentado destaca por contar con una relación de compresión variable (entre 8:1 y 14:1), lo que posibilita mejorar la potencia o las prestaciones según sea necesario, lo que resulta en un motor más versátil.

Este revolucionario propulsor entrega 268 caballos de fuerza y 380 Nm de torque máximo (equivalente a un diésel de cuatro cilindros, según la marca), y estará asociado a una transmisión CVT, con lo que mejoraría un 35% su consumo en comparación al bloque V6 que reemplaza.

En tecnología se espera que el XQ50 equipe lo último en infoentretención y asistentes de manejo, destacando el sistema ProPilot de Nissan, con elementos como asistente de dirección para permanencia en el carril, control crucero adaptativo con frenada de emergencia, entre otros que le permitirían tener una calificación de autonomía nivel 2.

Habrá que esperar el destape en el autoshow para saber qué otras sorpresas incluirá este esperado modelo.

 

Comentarios