*

El Kia Soul y el Sportage sacan la mejor calificación en seguridad
18/11/2017 550 vistas
Los automóviles fueron evaluados por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS).

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) realizó una evaluación de los modelos kia Sportage y kia Soul 2018, en donde ambos modelos obtuvieron la mejor calificación posible, la Top Safety Pick Plus (TSP +).

Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Productos, KMA, comentó los resultados que obtuvieron los autos coreanos, asegurando que “los modelos de clase mundial de Kia continúa ganando premios de calidad, confiabilidad y seguridad a un ritmo cada vez mayor y estas calificaciones de IIHS Top Safety Pick Plus para Soul y Sportage reflejan la mejora continua y el esfuerzo de la marca para mejorar todos los aspectos de seguridad”.

Para obtener la máxima distinción TSP+, que entrega la IIHS, es necesario que los automóviles pasen de manera satisfactoria, cinco evaluaciones que miden la resistencia de impactos a alta velocidad, sin embargo, cada uno de estos exámenes mide un ángulo de impacto diferente, es decir, un choque lateral, uno de techo, y otro frente a una estructura pequeña, moderada y grande.

No es la primera vez que los modelos de kia logran obtener buenos resultados, ya que el Cerato, Optima, Cadenza y Sorento, también obtuvieron la mejor calificación posible.

En Chile el kia Soul se vende en un precio que inicia en los $10.490.000, mientras que el Kia Sportage  se encuentra a partir de los $14.990.000.

KIA Soul Carens 054