*

Mercedes por fin dio a conocer el esperado CLS 2018
29/11/2017
El modelo estará disponible con tres tipos de motorización totalmente nuevas.

Hace unos días Mercedes-Benz presentó una misteriosa imagen, en la que dejaba ver algunos detalles de la tercera generación del CLS Coupé 2018, finalmente el modelo ya está aquí y logró sorprender a todos los fanáticos de la industria con su elegante diseño, pero sobre todo por sus capacidades dinámicas.

Gorden Wagener, responsable de diseño del grupo Dailmer aseguró que “el nuevo CLS es el arquetipo de los coupés de cuatro puertas y se ha convertido en un icono del diseño. De acuerdo con nuestra filosofía de diseño basada en la claridad sensual, hemos apostado por el más absoluto purismo en su ADN, dotándolo al mismo tiempo de la carga emocional que aporta su elegante belleza”, expresó el ejecutivo.

El automóvil alemán estará disponible con tres tipos de motorización totalmente nuevas, la primera es 350 d 4Matic, que está equipada con un motor de 3.0 litros que desarrolla 286 Hp y 600 Nm de par. Este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tener un consumo de 17,8 km/l.

La segunda versión es la 400 d 4Matic, que logra 340 Hp de potencia y 700 Nm. Estas cifras le permiten mejorar la aceleración de 0 a 100 km/h en 0,6 segundos, y homologa el mismo consumo promedio.

La versión más potente es la 450 4Matic, que al contar con un apoyo eléctrico puede alcanzar los 367 Hp de potencia con un torque de 500 Nm, este modelo logra la mejor aceleración de las tres versiones, demorando solo 4,8 segundos en llegar a los 100 km/h. El consumo es de 7,5 litros cada 100 kilómetros.

1

En el interior encontramos elementos totalmente lujosos y tecnológicos, como difusores de aire que cambian de color según la temperatura, listones decorativos de madera, un volante con molduras y botoneras de aluminio, además de un panel de instrumentos formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas. Por otro lado el maletero tiene capacidad para transportar 520 litros.

2

La carrocería cuenta con diseño con una línea de techo arqueado, puertas y ventanas sin marcos. La suspensión es de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco en el trasero, y cuenta con un sistema de amortiguadores de dureza variable.

El automóvil incluye el sistema de asistencia a la conducción, que según la firma, alcanza en muchos niveles al Clase S, el buque insignia de esta materia. Entre los elementos de seguridad, cuenta con un indicador de velocidad limite, un detector de cambio de carril y un sistema que protege el oído de los pasajeros, en caso de que ocurra una colisión en el exterior. Además incluye una serie cámaras y radares que controlan el tráfico alrededor y entregan información cartográfica y de navegación para calcular el comportamiento de la marcha.

Todos los que compren el automóvil durante el primer año recibirán de regalo un equipamiento especial que incluye llantas AMG de 20 pulgadas, molduras de madera negra de poro abierto, una llave en negro brillante, un reloj IWC, varios detalles cromados y algunos elementos de color cobre.

La presentación oficial del Mercedes CLS 2018 se realizará en el Salón de Los Ángeles, que se desarrollará entre el 1 y el 10 de diciembre.

Galería

Comentarios