*

Ministerio de Energía recibe un BMW eléctrico
14/11/2017
Tras una licitación pública, la cartera de gobierno escogió un i3, modelo que tiene un valor de $37.990.000.

Como parte del compromiso del Gobierno por avanzar en materia de electromovilidad y transporte sustentable, BMW hizo entrega al Mnisitro de Energía, Andrés Rebolledo, un eléctrico i3 que fue elegido tras licitación pública.

El vehículo, uno de los pioneros del mercado que no emite CO2, estará en manos del Ministerio, y estará en manos del titular del organismo.“En el ministerio conduciremos el auto por unos meses más, para conocer de manera empírica está tecnología, los beneficios de la electromovilidad y el impacto que va tener en términos de costos operativos”.

Entre las cualidades mecánicas del vehículo, encontramos un motor que tiene la capacidad de desarrollar 170 Hp con un torque de 250 Nm. Desde la compañía aseguraron que el i3 tiene una autonomía de 250 kilómetros y que puede acelerar de 0 a 100  km/h en 7,3 segundos  y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Para Fernando Cifuentes, jefe de inteligencia de producto de BMW, el modelo “podría tan rápido como un M4, pero la velocidad está regulada para optimizar el rendimiento de las baterías”. En cuanto a precios, tiene un valor comercial de $37.990.000 y se encuentra a la venta desde el 2014 en el país.

Sobre el prodcuto que se le entrega al Ministerio de Energía, el gerente de marketing y comunicaciones de BMW Chile, Alejandro Richard, dijo que es “un modelo que fue concebido desde el principio con características que lo hacen único, es 100% eléctrico, sustentable y sostenible, a diferencia de otros productos similares, se ha buscado mantener esta cualidad en toda la cadena necesaria para la producción de este vehículo”.

Con respecto a la masificación de los modelos eléctricos en Chile, Richard precisó que para que esto ocurra, no depende sólo de los privados, sino que se deben aplicar una serie de políticas de Estado, para facilitar distintos elementos como los puntos de carga.

 

Comentarios