*

“Que Sergio Jadue esté asociado por azar a Kia nos parece lamentable”
20/11/2017
Horacio Meléndez, gerente de marketing de Kia, lamentó el fortuito hecho que asocia al ex presidente de la ANFP con la marca coreana.

La última noticia del escándalo por corrupción en la Confederación de Fútbol Sudamericano “salpicó” a las marcas automotrices, pues según el testimonio de Santiago Peña, ex empleado de Full Play -empresa de marketing y gestión deportiva relacionada al tema sobornos- se le ordenó por sus superiores dejar de usar los nombres de cada uno de los dirigentes en las conversaciones, por lo que cambió esos nombres por marcas de autos para identificar los pagos.

De esta manera, como indicó La Tercera, Volkswagen era Carlos Chávez de Bolivia; Mercedes Benz, Rafael Esquivel de Venezuela; Toyota, Luis Chiriboga de Ecuador; Honda, Juan Ángel Napout de Paraguay; Fiat, Carlos Burga de Perú; Flemic, Luis Bedoya de Colombia; Kia, Sergio Jadue de Chile y Peugeot, José Luis Meiszner, ex secretario general de la Conmebol.

Frente a esta situación, en Kia reconocieron que al tema no le entregan mayor gravedad, aunque están conscientes de que es necesario establecer que el vínculo es netamente aleatorio.

Para Horacio Meléndez, gerente de marketing de Kia Chile, que “Sergio Jadue esté asociado por azar a Kia nos parece lamentable, pero lo tomamos con la cuota de humor que amerita. Jadue hoy es un personaje caricatura, que está en un proceso judicial y como fue Kia la marca a la que se le asoció, pudo ser sin problemas otra firma. No nos vinculamos de ninguna otra forma que por azar”.

El ejecutivo asegura que “estamos tranquilos  como marca, debido  a que las personas saben el aporte que hemos hecho al deporte, asociados a figuras como Isidora Jiménez o Fernando González, también a eventos como el Mundial de Fútbol o la Copa América. En ese sentido, la gente nos relaciona con el desarrollo del deporte en términos serios, a largo plazo y con convicción”. 

En ese mismo sentido, para la marca coreana, un buen ejemplo fue el resultado que obtuvo Nicolás Jarry este domingo, que tras imponerse en el Challenger de Santiago, se metió por primera vez en el top 100 de la ATP.

jarry

En cuanto a la relación negativa que se pueda crear, Meléndez es claro al decir que “esto no va a poner en absoluto en duda nuestro proyecto deportivo, es más, tenemos un par de sorpresas de nuevos deportistas que se unirán al Team Kia en las próximas semanas.  Kia es una  marca súper transversal, con modelos que cuentan con versiones básicas y de gama alta, que son reconocidas por la gente por su calidad y esto no ensucia en nada esa imagen”.

 

kia

Comentarios