*

Skoda anuncia la llegada del Octavia y el Octavia VRS
20/11/2017
La tercera generación del sedán cuenta con novedades en su diseño y cualidades motoras.

Con el objetivo de fortalecer la oferta de automóviles que venden en Chile, Skoda anunció la llegada de la tercera generación del modelo Octavia, que estará disponible en dos versiones, la tradicional y la VRS, vehículos que buscan posicionar a la marca en el segmento de los sedanes medianos.

Arturo Schonffeldt, gerente de Škoda Chile se refirió a la llegada del modelo, afirmando que “Octavia es un modelo emblemático para nuestra marca y su éxito se comparte en todo el mundo. Esta renovación responde no sólo a mantener este éxito, sino también, a la necesidad constante de ir evolucionando junto a nuestros clientes”, expresó el ejecutivo.

El Octavia tradicional incorpora una serie de novedades en su diseño, haciéndolo más elegante y aerodinámico, en donde destaca la parte frontal, con una parrilla más ancha con cuatro focos LED. En el interior contará con un renovado habitáculo que cuenta con un amplio panel central equipado con una pantalla táctil de ocho pulgadas con la capacidad de conectarse a MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Además contará con ocho parlantes de serie, un sistema para regular los faros LED de forma automática, un control de velocidad crucero, sensores para estacionar y un sunroof.

Está versión contará con dos tipos de motorizaciones, la primera será un propulsor de 1,4 litros TSI, con la capacidad de desarrollar 150 Hp con un torque de 240 Nm, equipado a una transmisión mecánica de siete velocidades. La otra opción es uno de 1.6 litros TDI, que logra llegar a los 115 Hp, con un torque de 250 Nm.

Por último contará con el sistema de frenos ABS, cuatro airbags un sistema electrónico de estabilización, control ASR, sistema de arranque/parada con recuperación de energía.

Octavia VRS

New Octavia VRS (1) (1)

“VRS son las siglas de la velocidad, deportividad y performance de nuestra marca. Con el mismo temple pero con más poder, es que lanzamos esta renovación del Octavia VRS para todos aquellos que vibran detrás del volante de una máquina de gran precisión y confort como ésta” fueron las palabras de Schonffeldt para remarcar la diferencia con el modelo tradicional.

Y claramente la principal diferencia es la potencia, ya que el VRS, con su motor turbo de 2.0 litros TSI, logra desarrollar 230 Hp con un torque de 350 Nm, con la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Este automóvil cuenta con un sistema de doble embrague.

En el interior está equipado con asientos deportivos, un tapiz de alcántara junto a inserciones RS en las puertas e iluminación ambiental.

El Octavia tradicional tiene un valor de $12.990.000, en el modelo equipado con el motor 1.4, mientras que el otro cuesta $16.990.000. Por otro lado la versión VRS cuesta $19.990.000.

Comentarios