*

Sotheby’s rematará un Ford GT que solo marca 17 kilómetros recorridos
22/11/2017
Se espera que el deportivo se venda por más de 300 mil dólares.

La casa de subastas RM Sotheby’s, que se caracteriza por rematar icónicos modelos del mundo motor, como el monoplaza de Michael Schumacher del 2001 o el Mini de Ringo Starr, anunció que en abril de 2018 realizará la más grande venta de autos clásicos, en la que habrán más de 300 modelos para todos aquellos que estén dispuestos a pagar.

Uno de los más esperados es un Ford GT, que sólo ha tenido un propietario y que registra 17 kilómetros recorridos. Entre sus características llama la atención su pintura blanca con líneas que recorren la carrocería y que además cuenta con llantas de aleación forjadas BBS, con pinzas de frenos rojas, uno de los elementos más caros del primer GT de la era moderna.

22

Se espera que el modelo sea vendido en un precio no menor a los 300 mil dólares, ya que además de sus cualidades mecánicas, cuenta con todos los manuales originales y las fundas protectoras de fábrica.

Donnie Gould, el especialista en automóviles de RM Sotheby’s, afirmó que “Encontrar un Ford GT con este bajísimo kilometraje es un hecho fantástico y, desde luego, lo hará destacar desde el primer momento en la subasta. Estamos muy orgullosos de poder ofrecerlo en nombre del propietario original”, expresó el ejecutivo.

Del Ford GT, solo se fabricaron 4.038 unidades entre el 2004 y el 2006, y estaban equipados con motor a gasolina V8 de 5,4 litros, con la capacidad de desarrollar 557 Hp de potencia, con un torque de 678 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades.

33

Comentarios