*

[Video] Toyota presenta un robot que podría salvar vidas humanas
27/11/2017
La tercera generación del T-HR3 replica de forma natural los movimientos de las personas y podría ayudar en rescates.

Cómo buen fabricante japonés, Toyota además de fabricar automóviles desarrolla su trabajado en otras áreas de la tecnología, es por eso que lanzaron la tercera generación del T-HR3 un robot, con forma humanoide que ha perfeccionado sus movimientos para hacerlos más precisos y con una respuesta inmediata.

Una de las novedades más llamativas es la forma de controlar el robot, ya que está conectado de manera similar a como se ve en la película protagonizada por Hugh Jackmann, Gigantes de Acero, donde los protagonistas realizan movimientos que son imitados por el robot-boxeador. En este caso, repite los movimientos del ser humano con enorme naturalidad y además cuenta con un visor de realidad virtual, para que quien este controlándolo, pueda ver a través del androide.

Entre sus cualidades, el modelo mide 1,54 metros de alto y tiene un peso de 75 kilos. Su principal función es colaborar en caso de desastres naturales, ya que puede soportar climas extremos y tiene la capacidad de desarrollar pruebas de fuerza y resistencia.

Actualmente, varios fabricantes nipones desarrollan proyectos similares, Yamaha creó un robot capaz de competir contra Valentino Rossi en una motocicleta [Ver Nota] mientras que Honda tiene una creación similar a la de Toyota enfocada en los rescates [Ver Nota].

Comentarios