*

Uber y la NASA cierran acuerdo para construir taxis voladores
09/11/2017
Se espera que el sistema funcione con normalidad durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Mientras sigue la discusión entre los taxistas y Uber, por la forma en que la plataforma debería operar en Chile, en Estados Unidos la firma de transporte cerró un acuerdo con la NASA, para trabajar en conjunto y poder desarrollar medios de transporte voladores.

Jeff Holden, uno de los ejecutivos de Uber, aseguró que en el año 2020 quieren probar el uso de taxis voladores, para cuatro pasajeros, que no utilicen conductor y que tengan la capacidad de circular a 320 km/h en Los Ángeles, Estados Unidos. El anuncio fue hecho en la conferencia Web Summit celebrada en Portugal.

El objetivo de la compañía es que para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, que se realizarán en 2028, este sistema funcione con normalidad, sin embargo, son pocos los que creen que esto sea posible en tan poco tiempo.

Holden aseguró que “Hacer esto de forma segura y eficiente requerirá un cambio fundacional en las tecnologías aeroespaciales. Combinar la experiencia en ingeniería de software de Uber con las décadas de experiencia de la NASA en el espacio aéreo para abordar este reto es un gran paso adelante”.

Desde Uber aclararon que este sistema no se trata de drones, sino que de naves de despegue y aterrizaje autónomo en forma vertical. La compañía además planea construir 20 helipuertos para que sus taxis voladores funcionen con normalidad.

Comentarios