*

[VIDEO] Vespa tendrá su versión eléctrica
08/11/2017
La clásica motocicleta tendrá una autonomía de 100 kilómetros.

El grupo italiano Piaggio confirmó que durante 2018 saldrá al mercado la Vespa Elettrica, primer modelo de la compañía que no funcionará con un motor tradicional. El anuncio fue hecho durante el EICMA 2017, realizado en Milán.

Entre las cualidades que tiene  la motocicleta se encuentra un motor de solamente 2 kW de potencia, capaz de desarrollar 4kW cuando alcanza su máxima aceleración. El modelo tiene cualidades muy similares a las de un scooter de 49 cc, es decir que tiene buenas sensaciones al momento de acelerar, sin embargo, resalta más aún ya que produce cero emisiones.

Desde la compañía italiana, aseguraron que la moto tendrá la capacidad de recorrer 100 kilómetros, por cada vez que se cargue, además aseguraron que demorará cuatro horas en recargarse cuando ya no le quede energía. Las baterías de ion litio tendrán la capacidad de aprovechar el sistema de frenado para tener una mayor durabilidad.

vespa 3

Los ingenieros encargados de diseñar la nueva Vespa, confirmaron que el modelo no requerirá ningún mantenimiento especial, y que funcionará sin dificultades durante aproximadamente 10 años, o en un rango que va desde los 50.000 hasta los 70.000 kilómetros recorridos.

La Elettrica además incluirá el sistema de navegación llamado “ECO”, en que el modelo se limita a conducir sólo a 30 km/h, por si fuera necesario ahorrar energía.

Los italianos también pensaron en la conectividad, ya que la moto incluye una pantalla de 4,3 pulgadas, con la capacidad de conectar un Smartphone. Por último, el modelo estará disponible en siete colores diferentes, con pintura cromada.

vespa 2

Vespa también anunció que el modelo tendrá una versión híbrida, con la que podrá circular 50 km con el propulsor eléctrico, y 150 km con estanque de 3 litros que hará funcionar el motor tradicional

Comentarios