*

[VIDEO] ¿Será el Venom F5 el auto más rápido del mundo?
02/11/2017
Hennessey Performance dio a conocer su nuevo súperdeportivo que estaría en condiciones de romper el reciente récord del Koenigsegg Agera RS.

El fabricante estadounidense Hennessey Performance presentó el modelo Venom F5, un automóvil fabricado para ser el deportivo de calle más rápido del mundo. El lanzamiento fue anunciado durante el Sema Show, evento enfocado en el tuning, que se desarrolla en Las Vegas desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Desde la firma aseguran que solamente se fabricaran 24 unidades del hiperdeportivo, y que tendrán un valor cercano a los 1,6 millones de dólares. Las prestaciones, como es de esperar, son alucinantes: pasa de 0 a 300 km/h en 10 segundos, pero además sería capaz de acelerar de 0 a 400 km/h, y frenar hasta quedar parado en menos de 30 segundos, rompiendo el récord de esta prueba que aún está en manos del Koenigsegg Agera RS, que lo logró en 36,44 segundos.[Ver nota]

venom 2

Entre las cualidades del auto encontramos una carrocería de fibra de carbono, construida de manera aerodinámica para generar la menos resistencia al aire posible. Está equipado con un motor V8 biturbo capaz de desarrollar 1.600 Hp. La transmisión es automática, asociada a una caja de siete velocidades.

John Hennessey, fundador de la empresa, afirmó que el modelo fue diseñado  “para ser atemporal y que en 25 años siga teniendo un nivel de prestaciones y diseño que sea imbatible. El F5 es un coche completamente nuevo, diseñado y fabricado desde cero, desde el motor hasta el chasis” expresó.

venom 3

Comentarios