*

[VIDEO] Valentino Rossi se mide contra el robot de Yamaha
02/11/2017
El nueve veces campeón del moto GP superó a la maquina por 32 segundos.

Yamaha cada vez presenta modelos de motocicletas más innovadores, como el Nikken con dos ruedas delanteras, o la MOTORiD con inteligencia artificial. Sin embargo  esta vez fueron  más allá de un vehículo y construyeron su propio robot piloto, que está diseñado para competir con el embajador de la marca Valentino Rossi.

El robot está hecho para pilotear  una YZF-R1M, motocicleta de 998cc, capaz de desarrollar 200 Hp a 13.500 rpm. Y puede asumir todas las tareas que implica conducir el vehículo de dos ruedas sobre un circuito.

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundial de Moto GP, se presentó en la pista de Thunderhill Race Park, para competir contra el androide y, como esperaban los expertos, le dio una paliza a la máquina, marcando una diferencia de 32 segundos en los tiempos de llegada.

Sin embargo es la primera vez que un robot logra competir en condiciones parejas contra un humano, en este tipo de actividad, lo que puede ser el primer paso para revolucionar el deporte motor del futuro.

Valentino Rossi

En lo estrictamente deportivo, el modelo artificial tiene la desventaja de tener una posición fija, y durante las curvas no puede descolgarse del asiento, tirando su cuerpo hacia el asfalto como lo hacen los pilotos experimentados del Moto GP. Sin embargo cuenta con la ventaja de pesar solamente 45 kilos, varios menos que Rossi, lo que facilita la tarea de la YZF-R1M para aprovechar la velocidad.

Comentarios