*

A menos de un año de su lanzamiento Mazda renueva el CX-9
06/12/2017
El modelo incluye una serie de novedades en su diseño y cualidades motoras.

Decidido a competir duro en el segmento de los SUV premium, Mazda decidió renovar el CX-9, lanzado hace menos de un año, con una nueva versión que incluye una serie de actualizaciones en su diseño y cualidades motoras.

Una de las principales novedades es la inclusión del sistema G-Vectoring Control, que permite un mayor dominio del conductor y una mejor estabilidad del vehículo, estas cualidades las logra ajustando el torque del motor al movimiento del volante, optimizando la fuerza de aceleración y suavizando las transiciones.

62

En su motorización incluye un propulsor de 2.5 litros turbo de inyección directa, que le permite desarrollar 227 Hp de potencia a 5.000 rpm, con un torque máximo de 420 Nm a 2.000 rpm. Todo esto asociado a una caja automática de seis velocidades. El estanque de combustible tiene capacidad para 74 litros y desde la firma recomiendan utilizar gasolina de 93 octanos.

Desde el punto de vista de seguridad incluye un sistema de frenado inteligente, que alerta a través de una alarma visual y sonora una posible colisión inminente, si es posible evitar el choque, el CX-9 se detendrá por completo si va a menos de 50 km/h, en el caso de que vaya a impactar a un peatón se activará a menos de 30 km/h.

Otra actualización es la forma en  que se accede a la tercera fila del habitáculo, ya que los asientos incluyen un nuevo ángulo de inclinación. Además dispone de un cierre automático de puertas si el vehículo va a más de 10 km/h.

En las dimensiones encontramos un largo de 5.075 mm, un ancho, sin contar los espejos, de 1.970 mm, y una altura de 1.747 mm. El maletero tiene una capacidad de carga de 547 litros, esto con la tercera fila abatida. El SUV está disponible con un valor que inicia en los $24.490.000787

Comentarios