*

Bmw y Enel anuncian nuevos puntos de recarga para eléctricos
15/12/2017
Se trata de nueve estaciones de servicio que se sumarán a las 16 ya existentes.

Para seguir dando un incentivo a la electromovilidad en el país, BMW junto a Enel cerraron un acuerdo comercial para colaborar y fomentar el uso de la electricidad como medio de propulsión para los vehículos. El anuncio del tratado va de la mano con la Estrategia Nacional de Electromovilidad, recientemente presentada por el Ministerio de Energía.

Ambas compañías trabajarán en conjunto para instalar nueve estaciones de carga ubicadas en la Región Metropolitana y en diferentes puntos estratégicos a lo largo de todo el país, esto con el principal objetivo de ampliar la disponibilidad de cargadores universales.

María José Saez, brand manager de BMWi Chile, aseguró que “es muy importante que se aumente la red de carga pública con el objetivo de entregar mayor tranquilidad a los usuarios de los automóviles eléctricos. Es una motivación de BMWi a nivel internacional el poder colaborar con organismos estatales y privados para promover la electromovilidad”, expresó la ejecutiva.

La idea es que todos los usuarios de estos vehículos tengan acceso a esta red de carga, es por eso que se han elegido diversos espacios púlbicos, como centros comerciales, y estacionamientos para la instalación de los puntos. Desde BMW aseguran que cada recarga demorará en promedio dos horas y media.

Tanto Enel como la firma alemana, se pusieron como plazo el 2018 para la construcción de las nueve nuevas estaciones, que se sumarán a las 16 que existen actualmente.

Comentarios