Kia estrena su primer SUV híbrido en Chile
22/12/2017 1917 vistas
La marca coreana dio a conocer el Niro, modelo ecológico que a la eficiencia suma alta tecnología, seguridad y atractivo diseño.

Kia cierra el año con uno de los lanzamientos más esperados del año a nivel medioambiental y una de las grandes promesas para la temporada por parte de la marca coreana. Se trata del Niro, el primer SUV compacto híbrido de los asiáticos, modelo que llega a ampliar un catálogo con una alternativa moderna, versátil, juvenil y ecológica.

“Estamos muy contentos de presentar este nuevo modelo en Chile. Niro es un auto híbrido que ayuda a proteger el medio ambiente, sin dejar de lado los distintos atributos de confiabilidad y confort. Nuestra filosofía es estar siempre a la vanguardia en la incorporación de elementos tecnológicos y de seguridad que permitan una mejor performance de nuestros modelos en las calles de todo el mundo. En esta oportunidad presentamos a Kia Niro que estamos seguros será una gran revelación en el mercado de los híbridos de nuestro país”, precisó Antonia Vaccaro, product manager de Niro, Kia Chile.

El nuevo modelo, que llega con un precio de $ 21.990.000 y será parte de los candidatos a Los Mejores 2018, el premio más importante de la prensa automotriz chilena (ver finalistas), se caracteriza por un sistema híbrido paralelo que alterna entre gasolina y energía eléctrica o una combinación de ambos. Dispone de un motor a gasolina de Inyección (GDI) de 1,6 litros que desarrolla una potencia de 104 Hp. Este bloque, asociado a un sistema de transmisión de doble embrague de seis marchas, se complemente con un motor eléctrico permanente de 32Kw (43 hp). Entre ambos entregan una potencia total de 146 Hp.

El sistema híbrido paralelo captura la energía y permite reducir el uso del combustible (homologa 20,6 km/l promedio). Además, dispone de un sistema de freno regenerativo, el que, cada vez que frena o acelera el auto, convierte la fricción de los frenos en energía eléctrica, recargando la batería.

A nivel de diseño, toma distancia de híbridos más tradicionales en carrocería sedán, donde resaltan cortinas de aire verticales que le entregan una imagen más deportiva, sumado a barras en el techo, llantas de aleación, neblineros, luces diurnas LED, luces de posicionamiento, delanteras y traseras LED, sunroof, antena tiburón, y espejos exteriores abatibles eléctricamente con señalizador.

En el interior, cuenta con espacio para cinco personas y asientos con tapiz de cuero, mientras a nivel tecnológico ofrece radio touch 7” compatible con Apple Carplay & Android Auto, control al volante (audio, crucero), bluetooth, climatizador dual, desempañador automático, computador a bordo 4,2”, asientos delanteros eléctricos con memoria y calefaccionados, entre otros elementos.

Por último, la seguridad es otro de los puntos importantes, puesto que incluye sensor de lluvia, siete airbags, sistema de detección de tráfico cruzado y punto ciego, frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso con líneas adaptativas dinámicas y sensor de proximidad delantero y trasero, monitor de presión de neumáticos y recordatorio de cinturón de seguridad para el pasajero.

Recomendados