*

La Fórmula Uno planea eliminar las promotoras
15/12/2017 1568 vistas
Varios integrantes consideran que las "Gird girls" se han vuelto anticuadas.

La revolución de la Fórmula Uno vuelve a generar una polémica fuera de las pistas. Si por ahora está el enfrentamiento de Ferrari con los nuevos dueños de la competencia, ahora surge un tema que para algunos fanáticos será una pérdida considerando el espectáculo, puesto que la organización evaluaría eliminar las promotoras que por tantos años han animado los grandes premios.

Ross Brawn, director deportivo de la categoría aseguró que “hay mucha gente que respeta la tradición de las ‘Grid girls’ y hay personas que sienten que se ha vuelto un poco anticuado, así que nos estamos ocupando de eso”, expresó el ejecutivo a la BBC.

201

Frente a la posible medida, Chase Carey, miembro del directorio de Liberty Media, grupo que hace pocos meses compró la F1, aseguró que “puede que tenga un punto de vista, pero cuando manejas un deporte, tratas con equipos y un gran ecosistema, que cuenta con una gran base de aficionados que son muy apasionados. Nunca habrá consenso, sino un conjunto de puntos de vista”.

De concretarse la iniciativa, se sumaría a una serie de cambios que no tiene muy contentos a los miembros más tradicionales, como por ejemplo, fijar un límite en los gastos de cada equipo.

200

Galería