*

Lamborghini sorprende con el SUV más rápido del mundo
04/12/2017
El Urus logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

El segmento de los SUV se transformó en uno de los más lucrativos del mercado, es por eso que varias compañías especializadas en otro tipo de vehículos decidieron fabricar su propia versión. Una de ellas es Lamborghini, que finalmente presentó  el Urus, un automóvil que promete liderar el mercado durante los próximos años.

Entre los elementos más destacables está su motor V8 turbo, de 4.0 litros que perfectamente podría encajar en los autos más deportivos de la compañía, esto porque le permite alcanzar una potencia de 641 Hp y un torque de 850 Nm. Con este propulsor puede desarrollar increíbles prestaciones, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, transformándose en el SUV más rápido del mundo, todo esto asociado a una caja automática de ocho velocidades.

El Urus también cuenta con el sistema de desactivación de cilindros que permite reducir el consumo de combustible. La compañía aseguró que posiblemente construyan una versión híbrida en el futuro.

4

En su diseño exterior  llaman la atención sus faros en posición horizontal con la firma visual en forma de Y, muy característica de Lamborghini. El parabrisas tiene una posición muy inclinada y las ventanas no incluyen marco. Además cuenta con un parachoques reforzado con metal ideal para superficies todoterreno. Entre sus dimensiones encontramos 5.112 mm de largo, 2,016 mm de ancho y 1.638 mm de alto.

También cuenta con un sistema de estabilización activa electromagnética que permite reducir el ángulo de balanceo en terrenos difíciles, además tiene suspensión neumática adaptativa, que permite regular la altura del vehículo dependiendo del camino y de las condiciones de conducción. Para frenar utiliza los discos de carbocerámica  más grandes que existen en la industria (440 x 40 mm en la  parte frontal y 370 x 30 mm en la parte trasera).

En el interior incluye un clásico diseño de Lamborghini, que cuenta tanto con elementos deportivos como lujosos. El habitáculo tiene espacio para cuatro personas,  un tablero de mandos totalmente digitalizado, y una pantalla táctil a color en alta definición.

2

Comentarios