Mercedes-Benz confirmó la creación del nuevo AMG A35
04/12/2017 452 vistas
Tobias Moers, director ejecutivo de la rama AMG, anunció el lanzamiento durante el Salón de Los Ángeles.

Hace tiempo  circulaban rumores  sobre el lanzamiento de un nuevo Mercedes-Benz, y hoy por fin, la idea fue confirmada, ya que la firma alemana anunció el nuevo AMG A35, un modelo compacto que se situará por debajo del A45 AMG.

El nuevo deportivo compacto promete altas prestaciones y está pensado para competir con el Audi S3 y el Volkswagen Golf R. Durante el Salón de Los Ángeles, Tobias Moers, director ejecutivo de los AMG, aseguró que “será el hermano pequeño del A45, con un precio menor  y no todo lo que hoy incluye el A45. Es un nuevo paso para estar en un segmento en el que nunca hemos participado. Tengo mi opinión sobre cómo alcanzar el éxito en él: tenemos que mirar lo que hacen nuestros rivales y poner sobre la mesa nuestra propia personalidad” expresó el ejecutivo.

a45

Cuando se habla de un precio accesible, probablemente se refleje en un motor menos potente y con cualidades aerodinámicas menos espectaculares, ya que estará enfocado en todos aquellos que busquen deportividad y potencia que no se encuentra en los modelos clase A.

Sin bien todavía no ha sido confirmado, se cree que estará equipado con un motor de 2.0 litros turboalimentado, de cuatro cilindros, que tendría la capacidad de desarrollar 340 Hp de potencia, 60 menos de los que logra el A45. La compañía revelará más información durante 2018 y el auto saldrá al mercado en 2019.