*

[VIDEO] Las nuevas Harley-Davidson ya rugen en Chile
19/12/2017 803 vistas
La línea Softail se presenta completamente renovada, con nuevo chasis, motores y suspensiones.

Una renovada línea de motos asoma desde Milwaukee. Se trata de las Harley-Davidson Softail, cuyo line-up (Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Deluxe, Breakout, Softail Slim, Fat Bob y Street Bob) cambia por completo, gracias a un chasis más rígido, una gran reducción de peso, y nuevos propulsores -más potentes y refinados- y suspensiones.

Según cuenta el fabricante norteamericano, la nueva gama Softail supone el mayor proyecto de desarrollo en la historia de la marca de los últimos años.

La novedad más importante es el nuevo chasis tubular de acero al carbono de la familia que ordena a su vez los nuevos componentes. Más ligero y un 34 por ciento más rígido, mantiene su aspecto clásico, pero aumenta los ángulos de inclinación, favoreciendo una mejor aceleración. Varía según los modelos, pero la fuerte reducción de peso llega incluso a 16 kilos menos, pues disponen de la mitad de las piezas y componentes de las versiones anteriores y un 22% menos de soldaduras.

Dos basculantes diferentes -enfocados para albergar distintos tipos de rueda- contribuyen a ese adelgazamiento, restando 5,89 kg y 8,16 kg, dependiendo si equipa para rueda ancha o estrecha, respectivamente.

Respecto a sus nuevos propulsores, los Milwaukee-Eight (en dos versiones: la 107 y 114), conserva su configuración clásica de 45 grados del equilibrado V-twin, pero ahora son más potentes, ofreciendo una aceleración de hasta el 16% más rápida. Igualmente en él se ha trabajado mucho para suavizar las vibraciones y los ruidos mecánicos y de admisión, haciendo su sonido más lleno.

El Milwaukee-Eight 107 de 1745 cc es el estándar en todos los modelos. El 114 presenta una cilindrada de 1868 cc y estará disponible como opción para la Fat Bob, Fat Boy, Breakout, y Heritage Classic.

En el apartado suspensiones, las nuevas Harley-Davidson Softail también rejuvenecen por completo incorporando una nueva horquilla delantera Showa de cartucho para reducir peso y con un recorrido de 130 mm. La trasera, en tanto, de monoamortiguador de fácil ajuste y que admite una precarga de 220 kg . Conserva su aspecto clásico, pero con la geometría renovada mejora la calidad de la conducción aportando más tracción y control.

Los nuevos ocho modelos también tendrán también faros LED, un sistema eléctrico renovado, nuevos estanques de combustible, nueva instrumentación, una columna de dirección que incluye un puerto de carga USB, encendido sin llave o un sistema de seguridad de serie, además de algún otro componente concreto en los diferentes modelos de la nueva y sofisticada familia de 2018 compuesta por la Fat Bob, Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Softail Slim, Deluxe, Breakout y Street Bob.

Los nuevos modelos de la familia Softail ya están disponibles en el local de Harley-Davidson Chile, ubicado en Av. Padre Hurtado Norte 1454, Vitacura, Santiago. Los valores fluctúan entre los 21.300 y los 26.900 dólares.

2018 FLHTCUTG Tri Glide Ultra Classic. Trike.

Breakout

2018 FLHTCUTG Tri Glide Ultra Classic. Trike.

Fat Boy

2018 FLHTCUTG Tri Glide Ultra Classic. Trike.

Heritage Classic

2018 FLHTCUTG Tri Glide Ultra Classic. Trike.

2018 FLHTCUTG Tri Glide Ultra Classic. Trike.

Fat Bob

2018 FLHTCUTG Tri Glide Ultra Classic. Trike.

Softail Low Rider

2018 FLHTCUTG Tri Glide Ultra Classic. Trike.

Softail Deluxe

2018 FLHTCUTG Tri Glide Ultra Classic. Trike.

Street Bob