*

Policía alemana presenta su nuevo auto “tuneado”
06/12/2017
El vehículo recibió varios elementos aerodinámicos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Que las policías de todo el mundo comiencen a utilizar vehículos deportivos, con potentes prestaciones ya casi no es noticia, pero que los uniformados utilicen el tunning en sus vehículos es algo muy novedoso. Durante el Salón de Essen, que viene a ser una especie de Sema Show europeo, se dio a conocer un Volkswagen Golf R, especialmente modificado para la policía alemana.

La versión original del  automóvil tiene la capacidad de desarrollar 310 Hp con un torque máximo de 380 Nm, pero con las nuevas modificaciones la potencia aumentó a 400 Hp y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, para que difícilmente algún ladrón pueda escapar.

12

Entre las modificaciones que recibió llama la atención un escape deportivo de 90 mm de diámetro, y una serie de elementos aerodinámicos como un spoiler delantero con divisor. Además fue equipado con llantas de 20 pulgadas RXX de la firma Oettinger, que trabajó en conjunto con Hankook para modificar el vehículo.

Hace pocos días Carabineros de Chile presentó la flota de vehículos que utilizará en 2018, que puedes revisar en la siguiente nota.

Comentarios