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Renault compra el 40% de grupo de prensa
18/12/2017 197 vistas
La inversión tiene como objetivo desarrollar contenido para sus futuros vehículos autónomos.

Una inversión de lo más insólita para un fabricante automotriz es la que acaba de realizar Renault, al hacerse del 40% del grupo de prensa Challenges. Operación que tiene como objetivo, desarrollar contenidos para los futuros vehículos autónomos de la firma francesa, porque, obviamente, si no lo conduces, algo se tendrá que hacer mientras se esté a bordo.

“Los europeos pasan una media de dos horas por día en sus autos (…) el desarrollo del vehículo conectado y autónomo dejará más tiempo útil y libre a los usuarios”, explicó Renault en un comunicado.

Tras inyectar cinco millones de euros, Renault entrara en el grupo Perdriel-Challenges -que edita el semanario económico ‘Challenges’, así como las revistas ‘Sciences et avenir,’ ‘La Recherche’, ‘L’Histoire’ e ‘Historia’-, lo que se concretará a principios de 2018.

Para el grupo de prensa, el aporte financiero de Renault le permitirá seguir creciendo y desarrollar su actividad fuera del papel (internet, apps, etc), mientras que para el fabricante del rombo, el objetivo es claramente ampliar su campo de actividad, pues el auto autónomo no solamente cambiará nuestra relación con el automóvil, sino también el negocio de los fabricantes.

Y es que si Renault es proveedor de contenidos para vehículos conectados, seguirá ganando dinero más allá de la venta del auto propiamente tal e incluso como surtidor de contenidos en modelos de otras marcas.