*

Volkswagen diseña un Polo GTI para el WRC 2018
05/12/2017
El modelo esta equipado un motor 1.6 que desarrolla 272 Hp y un torque de 400 Nm.

Hace varias semanas corría el rumor de que Volkswagen volvería a competir en el Campeonato Mundial de Rally, y hoy por fin confirmaron la noticia. Sin embargo, no lo harán de manera oficial, sino que lo harán a través de equipos privados, para esto han presentado el espectacular Polo GTI R5, un modelo especialmente diseñado para la competencia.

El automóvil estará equipado con un motor 1.6 litros derivado de la versión de calle, pero con una serie de modificaciones que le permiten desarrollar 272 Hp de potencia y un torque de 400 Nm, todo esto asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

14

Para lograr las mejores prestaciones posibles, la firma alemana disminuyó al máximo el peso de chasis, logrando que llegue a los 1.320 kilos, de esta manera tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

La firma alemana registra impresionantes registros en el Campeonato Mundial de Rally, ya que junto a piloto francés Sébastien Ogier, obtuvieron el primer lugar durante cuatro años consecutivos, entre el 2013 y el 2016, además ganaron todas las copas de constructores en la misma época.

13

Comentarios