*

8 consejos para optimizar Waze
19/01/2018 612 vistas
La aplicación es una de las más usadas por los conductores a nivel mundial.

Waze es una aplicación gratuita de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS basada en la comunidad más grande del mundo.

Si bien su principal funcionalidad es ayudar a llegar a destino por la ruta menos problemática y transitada, hay ciertos tips para poder sacar el máximo rendimiento a esta aplicación. Acá van…

  1. El momento exacto para salir

Waze puede proyectar la densidad del tráfico según la hora de salida. Para utilizar esta herramienta, selecciona tu destino y elige la opción “Ir más tarde” y ve cómo cambia el tiempo de conducción. Puedes guardar el recorrido y la aplicación te avisará cuando es hora de partir.

  1. Toma la mejor ruta

Al ingresar tu destino, Waze selecciona automáticamente una ruta, sin embargo, existen más alternativas. Seleccionando la opción de “Rutas” verás la lista en la que aparecerán trabajos en la vía, accidentes y policías.

  1. Haz una parada

La aplicación te ofrece la opción de hacer una parada y te muestra los puntos más cercanos que necesites, por ejemplo, un hotel o una café. En el caso de las bencineras, te muestra los precios actualizados para que escojas la mejor opción. Posteriormente puedes continuar con tu viaje original.

  1. Comparte hora de llegada

A través de mensajes que la aplicación denomina ETA, puedes enviar a tus contactos la hora de llegada al destino seleccionado haciendo solo un clic en la parte inferior de la pantalla. La persona a la que le envíes el mensaje podrá seguir tu recorrido en tiempo real.

  1. Ahorra batería

Una de las grandes críticas de la aplicación es que su uso consume mucha batería. Este consejo indica que actives las notificaciones de voz y apagues la pantalla para hacer más eficiente la energía sin perder los beneficios de la aplicación

  1. Usa tu voz

En ajustes – sonido- instrucciones de voz puedes grabar tu propia voz para las indicaciones de conducción.

  1. Despeja el mapa

Si has usado la aplicación te darás cuenta que existen muchos distractores en el mapa. Puedes ir borrando algunas aletas  configurando la visualización del mapa.

  1. Mide tu velocidad

Puedes configurar las opciones de velocímetro para que la aplicación te indique cuando haz excedido el límite de velocidad.